red.diariocritico.com

También es alcalde del Barco de Ávila y presidente de la Diputación Provincial

IU insiste en pedir que Agustín González dimita de todas sus responsabilidades políticas por el 'caso Bankia'

IU insiste en pedir que Agustín González dimita de todas sus responsabilidades políticas por el 'caso Bankia'

Por Redacción/Agencias
sábado 07 de julio de 2012, 18:20h
Izquierda Unida ha insistido en solicitar la dimisión del presidente de Caja de Ávila, Agustín González, de todas sus responsabilidades políticas, que incluyen la presidencia de la Diputación Provincial y la alcaldía de El Barco de Ávila.

"Ya no hay excusas, González está imputado por la Audiencia Nacional en el caso Bankia, y por tanto, si le queda algo de dignidad y de vergüenza ante los abulenses, debe dimitir de todos sus cargos y pedir perdón por haber destrozado Caja Ávila", según el coordinador provincial de IU, José Alberto Novoa.

IU, que ya pidió la dimisión en mayo, cree que "ya no tiene excusas para seguir escondiéndose, debe demostrar algo de altura personal y política ante los abulenses", y por tanto "debe dimitir de todos sus cargos".

Del mismo modo Izquierda Unida considera que "el resto del Consejo de Administración de Caja Ávila, entre los que se encuentra el alcalde de Ávila, también debe asumir responsabilidades y dimitir", tal y como se exigió durante la celebración de la pasada Asamblea General de la Caja Ahorros de Ávila.

IU recuerda que gracias a la denuncia presentada en su día por el procurador José María González en nombre de Izquierda Unida de Castilla y León, sobre el proceso de fusión de las Cajas en Castilla y León, "hoy asistimos a la intervención de la Justicia en este oscuro proceso plagado de intereses partidistas y personales, que han llevado al desastre de Caja de Ávila", informa ep.

Confía en que la Justicia "clarifique todo lo sucedido en este proceso de fusión de cajas", y que además, "clarifique todo lo relacionado con posibles operaciones económicas relacionadas con blindajes y prejubilaciones", ya que ha recordado que el director de Caja Ávila, José Manuel Espinosa, no hizo público en su día el montante económico que había recibido tras el proceso de fusión de las cajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })