red.diariocritico.com
La Reina, presidenta de Honor del Festival de Segovia

La Reina, presidenta de Honor del Festival de Segovia

Por Redacción/Agencias
miércoles 04 de julio de 2012, 13:25h
Su Majestad la Reina Doña Sofía ha aceptado por tercera vez consecutiva la Presidencia de Honor del Festival de Segovia, certamen musical organizado por la Fundación Don Juan de Borbón que en su XXXVII edición ofrecerá 26 espectáculos entre el 16 y el 29 de julio.

La presidenta de la Fundación, Teresa Tardío, ha explicado que la comunicación de la Casa Real llegó hace una semana junto con una carta personal de su Majestad en la que deseaba los mejores éxitos para el festival. 

La edición de 2012 reunirá a artistas como la cantante Patricia Kraus, los solistas del Ballet de Cristina Hoyos, José Sacristán con la pianista Judith Jáuregui, la American Chamber Orchestra, la Orquesta de Cámara de España y el emsamble de percusiones Psappha.

Este año cuenta con un presupuesto rebajado en un 20 por ciento, si bien volverá a ofrecer una "calidad contrastada" e incluirá actuaciones abiertas y gratuitas, según la organización, informa ep.

La inauguración oficial correrá a cargo el día 20 de Patricia Kraus, hija del tenor Alfredo Graus, que presentará su último trabajo, 'Retrocollection'. Ese mismo día, como "aperitivo" de la muestra, la American Chamber Orchestra ofrecerá un concierto gratuito en el patio de la Casa de la Moneda, edificio cuya rehabilitación concluyó el pasado año.

Durante el Festival de Segovia, entre los días 24 y 27, se celebrará la Semana de Música de Cámara, que alcanza su 43 edición. Además, el certamen incluye el ciclo 'Espectáculo en Familia', la iniciativa 'En la Catedral', el Festival Joven y actividades paralelas como la muestra 'Trajes del Museo de la Casa de la Danza'; el V Curso Internacional de Música y Pedagogía 'Ciudad de Segovia' (del 22 al 28); el V Ciclo de Órganos Históricos, y el programa 'Entre Músicas'.

Teresa Tardía ha destacado la buena marcha en la venta de entradas y la "ilusión" con que la Fundación está afrontando esta nueva edición del Festival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })