red.diariocritico.com
Fernando Jáuregui hablará del 'Vino y la Política' en el Curso de Verano de la Universidad Miguel de Cervantes

Fernando Jáuregui hablará del "Vino y la Política" en el Curso de Verano de la Universidad Miguel de Cervantes

domingo 01 de julio de 2012, 18:37h
El editor y director del Grupo Diariocrítico, Fernando Jáuregui, impartirá este martes una conferencia bajo el título "El Vino y la Política" en el marco del curso "El Vino, un mundo sin secretos", organizado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Norte de Castilla, que desde este lunes y  hasta el miércoles se desarrollará en el centro docente de Valladolid.

Jáuregui abordará el "maridaje" existente entre vino y política y muchos de los gustos y secretos que los políticos han compartido, con periodistas en algunos casos,  en torno a un buen caldo.

El curso, que se desarrolla durante tres días, aborda desde diferentes perspectivas la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León. Serán tres jornadas en las que la UEMC se transformará en escaparate y estudio de la enología y por las que pasarán periodistas, críticos especializados, empresarios vitivinícolas, sumilleres, publicitarios, enólogos y expertos en enoturismo. Está destinado a estudiantes, sumilleres, técnicos de bodegas, tiendas especializadas, bodegueros, periodistas, profesionales del sector del vino y personas que tengan inquietud por la cultura vitivinícola.

La jornada del martes  tiene prevista tres conferencias más dedicadas al vino en la red, los medios de comunicación y el turismo, además de una mesa redonda que, bajo el título de "El vino es de ellas", contará con la presencia de mujeres responsables de bodegas de la Comunidad. Previamente, el lunes, se procederá a la inauguración oficial del curso para continuar con tres conferencias y una mesa redonda, formato que se repetirá el jueves antes de la clausura

La importancia del sector viene avalado por las más de 75.000 hectáreas de viñedo con cuenta Castilla y León y más de 540 bodegas, una producción media de dos millones de hectolitros de vino al año y un volumen de ventas que supera los 480 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios