red.diariocritico.com

Tras los datos del mes de mayo que evidencian una caída en las pernoctaciones

El PSCyL denuncia el 'desplome de un sector estratégico como es el turismo rural'

El PSCyL denuncia el "desplome de un sector estratégico como es el turismo rural"

domingo 01 de julio de 2012, 18:10h
El procurador socialista y portavoz de Cultura y Turismo,José Ignacio Martín Benito, ha denunciado este domingo que "mientras la Junta da la espalda a los empresarios de alojamientos rurales, e impone las estrellas a las espigas en los alojamientos de turismo rural, el desplome de las pernoctaciones en el mes de mayo vienen a advertir que la crisis del sector turístico comienza a convertirse en un serio problema en Castilla y León". Unas afirmaciones que ha realizado tras conocer los últimos datos del mes de mayo facilitados por el INE según los cuales mientras en España las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural presentan un aumento interanual del 0,2% en mayo, por el contrario en Castilla y León bajaron, un 9,6% con respecto a mayo de 2011.

Martín Benito denuncia, además, que se sigue destruyendo empleo en el sector, ya que en mayo de 2012 se registraron 74 empleos menos que en el mismo mes del año anterior, con lo que continúa la tendencia en la pérdida de empleo. Abril se cerró con 24 empleos menos y marzo con una caída de 262.

"El Turismo rural está, desgraciadamente, en la misma suerte que el turismo hotelero, donde la caída de las pernoctaciones también ha experimentado un preocupante desplome", asegura el procurador socialista, lo que, a su juicio, demuestran que la Junta, lejos de reaccionar, sigue instalada en la autocomplacencia irresponsable. "El Turismo ha dejado de ser un sector estratégico en las políticas de la Junta de Castilla y León", asegura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })