red.diariocritico.com

Bajo el título "'Verano Olímpico 2012', las actividades se dirigen a Infantil, Primaria y Secundaria

El Portal de Educación de la Junta ofrece ejercicios y juegos para las vacaciones estivales

El Portal de Educación de la Junta ofrece ejercicios y juegos para las vacaciones estivales

domingo 01 de julio de 2012, 17:15h
El Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, www.educa.jcyl.es, ofrece actividades curriculares y juegos para los estudiantes durante el periodo de vacaciones estivales, una iniciativa puesta en marcha en 2005.

Según han informado fuentes de la Consejería de Educación, esta iniciativa lleva por título 'Verano Olímpico 2012' es el título que engloba las actividades curriculares y juegos que la Consejería de Educación ha diseñado en su escritorio de verano.

Este recurso educativo está dividido por etapas: Infantil, Primaria y Secundaria, y en él los alumnos pueden encontrar desde juegos para colorear hasta un trivial en inglés. El Portal de Educación también estará este año 'Abierto por vacaciones' gracias al escritorio de verano que ofrece la Consejería de Educación a todos los estudiantes de la Comunidad.

Los alumnos de Infantil podrán encontrar en el Portal de Educación diversas actividades en 'Aprende Jugando', aunque los escolares de Primaria también pueden hacer uso de ellas puesto que cuenta con varios niveles de dificultad (desde nueve hasta un máximo de 15).

Por su parte, para los estudiantes de Educación Primaria, se han recopilado 50 de los juegos publicados en Divergaceta, la revista digital infantil del Portal de Educación, en el espacio 'Hawaii Conection'. Las cinco categorías entre las que se distribuyen los juegos son: Colorea, con imágenes para colorear en una amplia gama de tonalidades; Test, aplicaciones tipo test sobre temas variados en los que lo aprendido durante el curso tendrá mucha importancia para acertar la respuesta correcta y obtener buena puntuación; Juegos educativos, cuya finalidad es la que prevalece en esta selección de juegos para demostrar lo trabajado en clase aunque la habilidad y el razonamiento también son importantes; Juegos de acción, diez juegos de entretenimiento, y Puzzles, piezas que forman imágenes cuando están todas en su sitio correcto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })