red.diariocritico.com

Los castellano y leoneses destinarán 56 euros de media, frente a los 48 del verano de 2001, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes

Consumidores reservados para las rebajas

Consumidores reservados para las rebajas

domingo 01 de julio de 2012, 17:15h
La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) calcula que los clientes de las rebajas de verano se reducirán este año en un 20 por ciento, pero subirá lo que gasten aquellos que compren.  Son conclusiones de una encuesta efectuada por esta organización entre 1.500 consumidores entre finales de mayo y primeros de junio.

El 70 por ciento de los preguntados aseguran que comprarán en estas rebajas, que se generalizan hoy en toda España, y gastarán un media de 60 euros, cuando eran 50 hace un año, lo que significa un aumento del 20 por ciento. "Hay una parte muy importante de la población que no tiene dinero para comprar ropa y calzado, ni siquiera en rebajas, debido a que la crisis económica les está asfixiando, mientras que otros han decidido esperar a las rebajas para aprovechar los descuentos", según explica en un comunicado el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa.

Ropa y complementos seguirán siendo los productos más demandados y pierden ventas los artículos de tecnología y mobiliarios.  "Los caprichos de años anteriores se han acabado y ya solo se compra lo estrictamente necesario", según Samayoa. Para ahorrar aún más, el 22 por ciento evitará las marcas conocidas, un 29 por ciento optará por lo más rebajado y un 47 por ciento solo por lo que necesitan realmente. No obstante, únicamente la tercera parte de los que compren en rebajas harán una lista ajustada a su economía, mientras que el resto comprará "a ciegas", informa Efe.

Los centros comerciales y grandes almacenes son los lugares preferidos para las compras por la mayoría (71 por ciento), y sólo uno de cada diez acudirá a las tiendas de barrio.

Más de 135.000 clientes en los centros de El Corte Inglés

Precisamente,  el Corte Inglés en Castilla y León espera este lunes más de 135.000 clientes en el primer día de las Rebajas de Verano.  La campaña, bajo el título 'Me encantan', y protagonizada por la modelo Eva González, ofrece descuentos de hasta el 60% en Moda con la tradicional garantía de calidad: "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero".

En los Centros de Valladolid -Constitución y Paseo de Zorrilla- se espera una afluencia de 60.000 clientes; 30.000 clientes en León; 25.000 en Salamanca, y 22.000 en Burgos (Tiendas de C/ La Moneda y C/ Vitoria y Tiendas El Corte Inglés en Centro Comercial Parque Burgos).

En cuanto a los pequeños comerciantes, en Valladolid, la Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) confía en que las rebajas de verano que arrancan permitan mejorar la recaudación del comercio tras un "continuo descenso" de las ventas registradas en los últimos meses. Este colectivo estima que la cifra de ventas aproximada en este periodo de descuentos que concluye el 31 de agosto alcance los 35 millones de euros, ya que, según estima la Confederación Española de Comercio, cada consumidor vallisoletano se gastará una media de 70 euros.

El porcentaje medio de los descuentos en el inicio de rebajas estará en torno al 20 ó 30 por ciento, ya que, aunque de forma puntual determinadas cadenas hablen de porcentajes superiores al 50 por ciento, se trata de artículos puntuales y siempre de "hasta", algo que, según Avadeco, debería estar prohibido por crear una "falsa expectativa en el consumidor", al tiempo que "distorsiona la idea sobre márgenes comerciales y desprestigia a la competencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })