red.diariocritico.com
Los premios Internacionales Gabarrón se entregarán este año en Nueva York

Los premios Internacionales Gabarrón se entregarán este año en Nueva York

sábado 30 de junio de 2012, 18:34h
Los Premios Internacionales Gabarrón se trasladarán este año a Nueva York. The Carriage House Center for the Arts, sede neoyorquina de la fundación a la que da nombre el artista murciano, acogerá el próximo 27 de noviembre los galardones, que en 2012 cumplen su undécima edición. De esta forma se quiere conmemorar el XX aniversario de la constitución de la Fundación Cristóbal Gabarrón en España, según un comunicado enviado por la institución.

Los galardones, que se han entregado en Valladolid, sede de la Fundación, durante los primeros diez años, cruzan el Atlántico con la idea de seguir incentivando el apoyo a la cultura y creatividad en Europa, en los Estados Unidos y en el resto del mundo». desde la revitalización de una cooperación de base transatlántica para hacer frente a los retos y desafíos de un mundo y una economía complejos y crecientemente globalizados», según fuentes de la Fundación del artista murciano, residente en la capital del Pisuerga. «Esta misma promoción de la Cultura es precisamente el objetivo de los Premios Internacionales que buscan también reconocer la labor y distinguir la trayectoria ejemplar tanto de particulares como de instituciones comprometidas en la defensa de aquellos valores que constituyen los principios rectores de la propia Fundación, así como su aportación a la Humanidad a través de la cultura, la ciencia, el deporte, la economía y el pensamiento», añaden.

Las deliberaciones de los jurados que elegirán a los galardonados en la XI edición se desarrollarán durante el mes de julio y la ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar en la gala retransmitida internacionalmente que se celebrará en su sede neoyorquina situada en el corazón de Manhattan, en la calle 38, entre Lexington y la Tercera. Este inmueble histórico, construido en 1902 por el arquitecto Ralph S. Townsend, fue declarado en 1997 bien de interés histórico artístico por la Comisión de Preservación del Patrimonio de Nueva York y remodelado y adaptado en su interior como centro cultural y de exposiciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })