red.diariocritico.com

Niega colapsos en el servicio

La Junta cifra en un 8,23% el seguimiento de la huelga en el Ecyl

La Junta cifra en un 8,23% el seguimiento de la huelga en el Ecyl

Por Redacción/Agencias
jueves 28 de junio de 2012, 18:28h
El Gobierno autonómico ha cifrado en un 8,23 por ciento el seguimiento de la huelga convocada este jueves en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) y ha descartado que se hayan producido colapsos en este servicio.

Según ha recordado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se habían establecido unos servicios mínimos del 11,8 por ciento cuando el seguimiento ha sido del 8,23 por ciento.

El mayor seguimiento ha tenido lugar en la provincia de Salamanca, con un 22,7 por ciento, seguida de Valladolid (15,0), Segovia (9,3), Ávila (8,8), Zamora (7,6), León (5,7), Palencia (3,7) y Burgos (3,4), mientras que de Soria no hay datos ya que es fiesta en la ciudad.

"Colapsos, para nada", ha respondido el portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre la incidencia de esta huelga en las oficinas del Ecyl, informa ep.

Del mismo modo, ha manifestado su máximo respeto a las manifestaciones y actos de protesta de los sindicatos en contra de los ajustes en el estado del bienestar.

Ejemplo de privatización de un servicio público

Por su parte, el coordinador de IU en Castilla y León, José María González, ha reivindicado el mantenimiento de la plantilla del Servicio Público de Empleo y ha asegurado que la actual situación por la que atraviesa el Ecyl es un ejemplo del intento del Partido Popular de poner los servicios públicos "en manos del capital privado".

Precisamente, González ha mantenido a primera hora de hoy, en el despacho del Grupo Mixto en las Cortes, del que es portavoz, una reunión con representantes del Sindicato de Administraciones Públicas de UGT y CC.OO, con quienes ha compartido la "preocupación" ante el anuncio de despido de cerca de trescientos trabajadores del Ecyl .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })