red.diariocritico.com
El Calderón quiere acercar el teatro a los jóvenes

El Calderón quiere acercar el teatro a los jóvenes

jueves 28 de junio de 2012, 18:18h
El Teatro Calderón de Valladolid volverá a levantar el telón el próximo día 1 de septiembre con una programación que hará una mayor apuesta por acercar el teatro a los jóvenes con iniciativas como el nuevo 'Abono Paraíso Joven', dirigido a espectadores menores de 27 años que podrán disfrutar de once espectáculos por un desembolso inferior a nueve euros por representación.

El teatro, la danza, la lírica, los musicales y las actuaciones infantiles enfocadas al público familiar serán los protagonistas de una temporada "con muy alto nivel artístico" en la que, según ha afirmado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, "el Calderón cumplirá con su íntima vocación de proponer a los vallisoletanos una programación escénica acorde a la historia del gran teatro municipal", informa Ep.

La propuesta del curso 2012-2013 responde a una "gestión responsable y ajustada del dinero público y de las aportaciones de los patrocinadores", entre los que destaca la Fundación La Caixa. "Sin embargo, ese ajuste no repercutirá en la calidad de los contenidos programados", ha matizado León de la Riva.

Por su parte, el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, ha recalcado que, dentro de la idea de sostenibilidad aplicada a los escenarios, "el público en general es el único soporte para que el arte continúe desde las butacas una nueva era". Tampoco ha olvidado a los abonados, para quienes ha tenido palabras de agradecimiento y una promesa "de cercanía".

En la propuesta artística de la nueva temporada, la lírica estará presente a través de la producción de 'Tosca', mientras el género chico tendrá cabida en los carteles con un doble programa del compositor Federico Chueca: 'Agua, azucarillos y aguardiente' y 'El bateo'.

Los espectáculos contarán con la actuación de actrices y actores de la talla de Nuria Espert, Carmen Machi, Ana Torrent, Blanca Portillo, José María Pou, y Pepe Viyuela (entre otros nombres).

Por su parte, cuatro importantes compañías de danza --Víctor Ullate Ballet, Ballet de Leipzig, Rojas y Rodríguez y la Compañía Nacional de Danza--, mostrarán "la belleza del lenguaje artístico" con espectáculos que irán de lo clásico a lo contemporáneo.

Los Vivancos, Imperial Ice y Mayumaná completarán la programación con sus propuestas "más novedosas", antes de dar paso al cierre de temporada: el musical 'My Fair Lady', interpretado por la cantante y actriz Paloma San Basilio del 30 de mayo al 9 de junio.

Destacará además un "estreno absoluto" centrado en el 25 aniversario de la compañía teatral vallisoletana Rayuela, sobre la que Viteri ha asegurado que el Calderón organizará exposiciones y conferencias al objeto de homenajear al grupo.

Musical
El musical de Broadway 'La bella y la Bestia' marcará el comienzo del curso teatral el día 1 de septiembre con un espectáculo "maravilloso, tradicional y contemporáneo" que ya han visto más de 35 millones de personas en todo el mundo.

La gira del "gran éxito de Disney" recorrerá 17 ciudades en una Gira que comienza en la ciudad del Pisuerga, la única capital de Castilla y León donde podrá verse.

Este espectáculo no formará parte de las actuaciones incluidas en los abonos, que en la mayoría de sus múltiples variantes se comercializarán a partir del próximo mes de julio. Entre ellos destacan dos nuevas propuestas: El 'Abono 7' y el ya mencionado 'Abono Paraíso Joven'.

El abono de siete espectáculos está dirigido a un público adulto que podrá disfrutar de 'El cascanueces sobre hielo' o 'Racconto', (la nueva apuesta de Mayumana), entre otras funciones. "En definitiva pretendemos empezar una nueva era para mantener lo más importante para nosotros, el público', ha concluido José María Viteri en la presentación de la programación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })