red.diariocritico.com
Defensa de la profesión en la entrega de los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid

Defensa de la profesión en la entrega de los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid

jueves 28 de junio de 2012, 18:16h
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha defendido la idea de la FAPE que "sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia" al tiempo que ha pedido a los medios de comunicación que dediquen "todos los esfuerzos que puedan" para informar "de los pueblos, la provincia y los alcaldes".

Así lo ha asegurado Carnero durante el acto de entrega de los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid que en la modalidad de Prensa ha recaído en Teresa Lapuerta de El Norte de Castilla, con una mención especial a Jorge Urdiales de la revista 'Caza y Safaris'; en foto el galardón ha sido para Jonatan tajes de 'El Día de Valladolid'; en la categoría Digital para José Ángel Gallego por www.lavozderioseco.com; en Televisión para José Alonso Alonso, de la 8 de Castilla y León, y el Radio para María Teresa García y Manuel José Freire.

Asimismo, en esta XVII edición de estos premios se ha concedido una mención especial a quien fue uno de sus creadores, junto al anterior presidente de la Diputación, Ramiro Ruiz Medrano, y uno de sus impulsores, el periodista Arturo J. Pinto, actual jefe de prensa de la Delegación del Gobierno y que ocupó este mismo cargo durante 16 años en la institución provincial.

Durante su intervención, Jesús Julio Carnero ha destacado la trayectoria y "consolidación" de estos premios tras 17 años de existencia y ha aseverado que estos galardones sirven además para "reflexionar sobre la realidad del periodismo" que está sufriendo "de forma lacerante y de manera bruta" la crisis económica.

Por ello, se ha referido al manifiesto que la FAPE aprobó en Valladolid el pasado mes de abril donde se puso de manifiesto que "sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia" y ha querido suscribir estas palabras y así ha dicho: "todos creemos en esa idea porque cualquier institución pública o privada necesita a los periodistas".

Asimismo, Jesús Julio Carnero ha querido pedir a los medios de comunicación que dediquen el esfuerzo que puedan a los pueblos, a la provincia y los alcaldes porque cuando un alcalde "se ve reflejado" en cualquier medio "se reflejan su municipio y las personas que han decidido vivir en él".

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, que ha vuelto a la que fue su casa durante 17 años, ha querido estar presente en este acto "como homenaje a la Diputación y al trabajo que hace en favor de los pueblos" además de acompañar al que fue su jefe de prensa en la institución provincial y que sigue con él en la Delegación, Arturo J. Pinto.

Asimismo, ha aprovechado su intervención para dar las gracias a quienes han trabajado en la Diputación cuando él era presidente y ha desatacado la capacidad de "mano tendida" de Jesús Julio Carnero y la capacidad de aceptar esa mano tendida de los grupos de la oposición para llegar a "acuerdos y consensos" y dar "una imagen de unidad y fortaleza para intentar salir de la difícil situación actual" de crisis.

Por su parte, Arturo J. Pinto ha asegurado que es "un orgullo y un lujo" ser Premio Provincia de Valladolid al tiempo que ha reconocido sentirse profeta "en su tierra y en su casa" por un galardón que le hace "enorme ilusión pero quizá inmerecido".

Asimismo, Pinto ha recordado que sus años en la Diputación fueron "muy prolíficos, sobre todo el humanismo y sentimiento" por lo que ha tenido palabras de recuerdo para todos los que trabajaron con él, para los técnicos, jefes de área, diputados de todos los grupos y compañeros de los medios de comunicación.

Por último, Arturo J. Pinto ha animado a todos los premiados a defender su trabajo y a seguir ejerciendo su profesión, la de informar que no es "la de rumorear ni la de especular".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })