red.diariocritico.com

Los cuidadores no trasladaron al médico al menor ni avisaron a los padres

Denuncian a la Policía a una guardería de Burgos después de que un niño recibiera siete mordiscos en la cara

Denuncian a la Policía a una guardería de Burgos después de que un niño recibiera siete mordiscos en la cara

jueves 28 de junio de 2012, 10:35h
Los padres de un niño de 21 meses han denunciado ante la Policía Nacional la actuación de los responsables de una guardería que no trasladaron al médico ni avisaron a los progenitores después de que otro pequeño le asestara siete mordiscos en la cara, según ha informado el Diario de Burgos en su edición de este jueves.
 
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la mañana. Según consta en la denuncia presentada en Comisaría esa misma tarde, el padre, Carlos C., acudió a la escuela infantil, ubicada en el barrio del G-3, para recoger a su hijo. Presentaba varias heridas en el rostro, tipo mordeduras, hasta siete marcas distintas entre ambas mejillas. Al hablar con las cuidadoras, éstas señalaron que se las había hecho otro niño sobre las 11 de la mañana y que ellas mismas se las habían desinfectado.

Hacen constar los progenitores que el centro no trasladó al pequeño al médico ni informó a los padres de lo ocurrido. Tras sacarle de la escuela infantil -a la que ya no volverá- acudieron a urgencias del Hospital Universitario, donde realizaron el informe de lesiones. Según dice Carlos C., el médico no se explicaba «cómo había pasado tanto tiempo desde los mordiscos». Al niño le recetan antibióticos y analgésicos durante 8 días para calmar el dolor y la fiebre. Los padres «dudan» de las labores de «supervisión» de las cuidadoras, «dada la cantidad de mordeduras», según señalan en la denuncia.

Mientars, desde el centro infantil solo apuntan que «dejarán que la investigación siga su curso». Carlos C., el padre, indica que ha hablado con los progenitores del niño 'agresor' y que éstos tampoco entienden cómo «pudieron no darse cuenta de que le estaba mordiendo y dejaron pasar tanto tiempo hasta ser atendido por un médico».

Asimismo, el progenitor pone en tela de juicio el hecho de que las cuidadoras, ante la gravedad y cantidad de heridas, fueran ellas mismas las que le aplicaran los primeros y únicos cuidados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios