red.diariocritico.com

Espera ocho millones de visitas anuales

Río Shopping ha comercializado ya el 90% de sus 130 espacios

Río Shopping ha comercializado ya el 90% de sus 130 espacios

El Centro Comercial mantiene la fecha de apertura el 20 de septiembre y pretende ser un referente en Castilla y León

Por Redacción/Agencias
miércoles 27 de junio de 2012, 18:57h
El Centro Comercial Río Shopping ha comercializado ya el 90 por ciento de los 130 espacios con los que cuenta, de los que ha entregado medio centenar, y espera que acudan a ellos unos ocho millones de personas al año.
  
Así lo ha explicado el gerente del proyecto que promueve Inter Ikea Centre Group, Mario Barros, quien ha asegurado que el resto de tiendas se entregarán a lo largo del mes de julio y que se mantiene la fecha de apertura para el próximo 20 de septiembre, según el plan previsto, y pretende crear unos 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
  
Barros ha guiado una visita a las obras de este gran espacio comercial ubicado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) que cuenta con una superficie total de 100.700 metros cuadrados --66.000 destinados a centro comercial--, supone una inversión de 200 millones de euros y tendrá 4.600 plazas de aparcamiento (3.850 en superficie y 750 subterráneas).
  
El responsable del proyecto ha insistido en que el Centro Comercial pretende ser único y diferenciador, un "referente" en Castilla y León en el que se trata de "crear una experiencia de compra nueva, agradable", informa ep.
  
Para ello, ha establecido servicios como una zona de juegos  --Río Junior-- para los más pequeños que es gratuita las dos primeras horas (el resto dos euros la hora y los beneficios se donarán a una ong), con unos 300 metros cuadrados de extensión y un aforo de 35 a 40 niños a partir de tres años.
  
De la misma forma, se han establecido espacios de descanso y ha incidido en una construcción con materiales naturales como mármol o madera y una iluminación natural destacada para hacer las compras más "agradables".
  
La construcción del centro ha generado 2.400 puestos de trabajo, de los que el 54 por ciento son de la provincia de Valladolid y hasta un 64 por ciento proceden de Castilla y León, y las obras han tenido además un componente sostenible, ya que el 70 por ciento de los residuos son reutilizables o reciclables.
  
Barros considera que este Centro Comercial será un complemento al comercio local porque considera que, al ser un referente en la Comunidad, el que se acerque a Río Shopping lo hará también al centro de la ciudad y conocerá el comercio local. Además, ha señalado que 20 tiendas serán de empresarios locales, que también establecerán allí diez franquicias.

Novedoso concepto de restauración
  
El gerente del proyecto ha asegurado que además, con el fin de buscar la satisfacción del cliente, se trata de introducir un concepto novedoso en la zona de restauración y ocio.
  
Así, contará con un amplio espacio dedicado a la gastronomía, con restaurantes de servicio completo, comida rápida, cafés o heladerías operados por firmas internacionales, nacionales y locales.
  
Precisamente en esta zona se introducirá un "nuevo concepto" denominado 'food court de porcelana', que consistirá en una plaza alrededor de la cual se dispondrán los distintos locales de restauración con un área de mesas comunes, de manera que cada miembro de una familia puede adquirir la comida donde quiera y sentarse a la mesa con el resto.
  
Además, tiene la singularidad de que las comidas y bebidas se servirán en vajilla de porcelana, cubertería de acero y vasos de cristal, todo ello facilitado y mantenido por Río Shopping. "Para que los comerciantes se puedan dedicar a lo que mejor saben hacer, que es la comida", ha afirmado Barros, quien ha asegurado que también habrá "tapas y pinchos" en esta zona.
  
El estudio de arquitectura e interiorismo García de Vinuesa, autores de importantes proyectos, se ha encargado de la decoración de la zona de restauración, un espacio singular donde el mobiliario jugará un papel importante, debido a la distribución de la plaza, ya que se mezclan mesas altas y bajas con taburetes, sillas y sofás de diferentes colores y materiales, así como luz natural y lámparas de colores que cuelgan del techo. Además, con la vista puesta en los más pequeños, la oferta incluirá zonas de juegos y microondas para calentar biberones y papillas.
  
Esta nueva forma de entender la restauración, según fuentes de Inter Ikea, favorece el ahorro de costes a los restaurantes y el fomento del desarrollo sostenible, ya que entre otras particularidades habrá lavavajillas comunes para todos, con el consiguiente ahorro energético, y no se utilizarán utensilios desechables, lo que disminuirá considerablemente la gestión de residuos.
  
La oferta comercial y de servicios de Río Shopping contará con 129 operadores de diferentes ámbitos como moda, telefonía, electrodomésticos, bricolaje, muebles y equipamiento del hogar, zapaterías, deportes, juguetes, informáticas, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios