red.diariocritico.com
La Fundación Miguel Delibes estrena página web

La Fundación Miguel Delibes estrena página web

Por Redacción/Agencias
viernes 22 de junio de 2012, 19:20h
La Fundación Miguel Delibes ha dado a conocer este viernes su página web, www.fundacionmigueldelibes.es, un espacio "funcional, navegable y activo" donde la gran cantidad de documentación recopilada e imágenes inéditas pretende "dar respuesta a las inquietudes de los eruditos y seguidores del escritor".

Así lo ha definido el hijo del novelista vallisoletano y patrono vitalicio de la Fundación, Adolfo Delibes de Castro, acompañado por el director gerente de la misma, Alfonso León, y el biógrafo del literato, Ramón García Domínguez.

"La página se concibe como algo más que un mero vehículo de la actividad de la Fundación", ha explicado León antes de ilustrar sus palabras con un exhaustivo análisis de los menús y submenús a los que ya se puede acceder en el sitio web.

Entre esos menús se puede encontrar el apartado 'Fundación', que incluye un organigrama del patronato que conforman los hermanos Delibes de Castro, Emilio José de Palacios Caro, la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación, la Cátedra Miguel Delibes, El Norte de Castilla, Ediciones Destino, Collosa, Fundación Iberdrola y Fernando Tejerina García. A esto se suma la puesta a disposición del usuario de los estatutos de la institución, la presentación de su sede y un formulario de contacto abierto a cualquier sugerencia, informa ep.

De "mayor enjundia" es la sección 'Miguel Delibes', que comprende una biografía del escritor a través de imágenes catalogadas por décadas y extraídas de un álbum familiar que sale a la luz públicamente "como nunca hasta ahora lo había hecho", con fotografías que el público no conoce.

"El apartado biográfico es muy completo, su análisis me transporta a momentos felices de mi infancia y juventud", ha reconocido en este sentido Adolfo Delibes. 

Este capítulo online se completa con un recopilatorio de los premios y distinciones concedidas al novelista a lo largo de su trayectoria y una sección "muy especial", 'Conozca más a Delibes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })