red.diariocritico.com
La Guardia Civil se incauta de 7.000 helados sin control sanitario en una nave de Hontoria (Segovia)

La Guardia Civil se incauta de 7.000 helados sin control sanitario en una nave de Hontoria (Segovia)

Por Redacción/Agencias
viernes 22 de junio de 2012, 19:16h
La Guardia Civil se incautó de 7.000 helados de marca búlgara que se encontraban almacenados sin control sanitario en una nave de Hontoria, en Segovia.

Los hechos tuvieron lugar ayer, cuando agentes del Seprona de la Comandancia de Segovia se disponían a realizar una inspección sobre el destino de los residuos generados en un taller mecánico del polígono industrial del municipio. Fue entonces cuando localizaron los helados en seis arcones congeladores.

El almacén donde fueron hallados carecía de cualquier tipo de autorización y control sanitario. Los 7.000 ejemplares no poseían el correspondiente etiquetado en castellano, obligatorio para todos los alimentos comercializados dentro del territorio nacional, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Por ello, se notificó el hallazgo a los Servicios de Inspección de Sanidad Pública  de la Junta de Castilla y León de Segovia, que acordaron la inmovilización cautelar de los productos, y se procedió al precinto de las cámaras, informa ep.

Los helados se iban a distribuir en diferentes establecimientos de la provincia de Segovia y de Madrid, aunque hasta el momento sólo se había entregado una partida de 240 piezas, que fue localizada en una estación de servicio de la capital. Ésta fue igualmente intervenida, evitándose así su consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios