red.diariocritico.com

El consejero asegura que el sector puede estar "tranquilo" entre siete y diez años

Villanueva anuncia importantes inversiones de empresas proveedoras de la automoción

Villanueva anuncia importantes inversiones de empresas proveedoras de la automoción

viernes 22 de junio de 2012, 14:32h
Un mensaje de optimismo, en medio de tanta crisis económica y financiera, es el que ha querido lanzar el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, que ha asegurado que el sector de la automoción de Castilla y León puede estar tranquilo los próximos siete o diez años gracias a los compromisos adquiridos por las grandes empresas constructoras, Renault, Iveco y Nissan, que crearán más de 700 empleos, y por nuevas inversiones ya comprometidas.

Villanueva, que ha participado en la reunión del Cluster de la Automoción de Castilla y León (Facyl), ha anunciado que hay importantes inversiones de empresas proveedoras que se darán a conocer en breve y que permitirá, además de mantener el empleo, crear nuevos puestos de trabajo.

El consejero, que no ha querido avanzar el nombre de las empresas, a las que ha pedido que acudan a los jóvenes universitarios para realizar las contrataciones.

Tomás Villanueva  ha negado que existan dificultades en la factoría de Renault de Palencia y que la fabricación del nuevo Megane pueda estar en el aire. En este punto, ha sido tajante al señalar que "no está en el aire nada de Renault ni de Palencia que está produciendo muy bien y tendrá producción en el futuro".

Por su parte, el presidente de Facyl, Fernando Rey, ha reconocido que la situación del sector de la automoción "está mucho mejor" en Castilla y León que en las comunidades vecinas, si bien alertó sobre la concentración vertical que se está produciendo en Europa y anunció un nuevo plan estratégico para su asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })