red.diariocritico.com
Grupo Diasa inaugura un servicio oficial con oficinas y taller de la marca Scania en Palencia

Grupo Diasa inaugura un servicio oficial con oficinas y taller de la marca Scania en Palencia

domingo 10 de junio de 2012, 23:30h
Scania Diasa Palencia inaugura sus instalaciones en un área industrial a pocos minutos de la capital palentina, "dando así un nuevo paso en su objetivo de dar el mejor servicio y atención a sus clientes". El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el delegado territorial de la Junta en Palencia. Luis Domingo González Muñoz, el director general de Scania Ibérica, Mathias Carlbaum, y el gerente de la nueva empresa, Pablo Amo, han visitado las nuevas dependencias destinadas a la venta y reparación de camiones y autobuses de la Compañía Scania. La nueva empresa familiar está formada a partes iguales por los hermanos Amo Esguevillas, siendo el valedor del negocio, de la misma manera que del nuevo proyecto, el industrial vallisoletano Justino Amo Montalvillo.

Situado en el Polígono San Antolín, enclave estratégico de comunicaciones por carretera entre la Comunidad de Madrid, la Meseta Castellana y la Cornisa Cantábrica, el concesionario está dentro de la tercera fase del área empresarial, una de las mayores superficies industriales de Castilla y León. Tras más de medio año dedicado a la construcción de esta nueva infraestructura y con una inversión a un millón y medio de euros, Scania Diasa Palencia abre las puertas de un espacio cercano a los 7.000 metros cuadrados. En concreto, la campa exterior cuenta con 5.300 metros destinados para el estacionamiento y maniobrabilidad de vehículos industriales;  unos 1.000 metros ocuparán la zona de talleres y lavadero; y los restantes serán dependencias de recepción y atención directa al cliente para ofrecer la "máxima operatividad" en el servicio de venta y postventa de la marca sueca.

El taller es la parte fundamental de las nuevas instalaciones: cuenta con cuatro puertas automatizadas de entrada y otras tantas de salida, además de un moderno y completo equipamiento de herramientas. Está dotado de cuatro bancos de trabajo donde se puede actuar sobre ocho vehículos simultáneamente, con un puente grúa de seis toneladas, columnas elevadoras con gato hidráulico para el desmontaje de cajas de cambios o un foso preparado para los cambios de aceite con recogida automática. "El diseño del taller está realizado con la más moderna maquinaria del mercado para optimizar al máximo el rendimiento del equipo humano, garantizando de esta manera una óptima calidad en nuestro trabajo".

"Modernidad e innovación tecnológica son las principales aportaciones de las nuevas dependencias" que tendrá un horario de mañana y tarde de lunes a sábado, si bien la atención en carretera a los clientes de la marca está garantizada con el Servicio 24 horas de Scania. Se trata de un taller rodante que estará en ruta siempre que el transportista lo demande por la provincia segoviana. En un principio se dará empleo a un total de ocho personas.

El acto de inauguración oficial ha consistido en la bendición de las instalaciones, a cargo del sacerdote Francisco Sevillano; el descubrimiento de la placa conmemorativa por parte del director general de la compañía en España y Portugal; así como visita a las dependencias y a los camiones expuestos para la ocasión. Las cabezas tractoras que han presidido los discursos son Scania R620 Topline y Scania R500 Highline, además de un Scania Complete (vehículo que comprende conjunto chasis Scania y caja frigorífica). En los exteriores de las instalaciones han estado durante el acto de inauguración un Autocar Scania y el camión de apoyo de la marca Scania del piloto del Dakar Miguel Puertas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })