red.diariocritico.com

Victoria contundente frente al Córdoba (3-0)

El Real Valladolid, a dos pasos de Primera División

El Real Valladolid, a dos pasos de Primera División

Una gran segunda parte permite a los pucelanos jugar la final del 'play-off'

Por Redacción/Agencias
domingo 10 de junio de 2012, 23:15h
El Valladolid es el primer clasificado para la final del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA tras imponerse al Córdoba (3-0) en el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria disputada en el José Zorrilla, y en el que los blanquivioletas realizaron una gran segunda parte para sellar su billete.
  
El equipo pucelano consigue pasar al último paso en la eliminatoria de ascenso después de empatar a cero en el Nuevo Arcángel en el choque de ida. El Valladolid cayó el año pasado en la primera eliminatoria de ascenso ante el Elche y esta temporada tendrá una nueva oportunidad que le medirá al Alcorcón por un puesto en Primera.
  
El Córdoba saltó al césped dispuesto a conquistar el campo pucelano. Así, con la velocidad como principal arma, Pepe Díaz se convirtió en la peor pesadilla de un Dani Hernández que tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo del delantero cordobesista en el minuto 6.
  
Los visitantes continuaron jugando sin miedo, dominando el encuentro y dejando para el Valladolid unos tímidos contragolpes. Los hombres de Miroslav Djukic adelantaron la presión y equilibraron el partido.
  
El encuentro comenzó a ser una sucesión de errores y de jugadas trabadas en el centro del campo en el que ninguno de los dos equipos se acercaba a la portería contraria con excesivo peligro.
  
A la media hora de encuentro el Valladolid tuvo su ocasión más clara en las botas de Javi Guerra, pero el jugador del cuadro vallisoletano envió el balón a la derecha de la portería defendida por Alberto. Poco después, los locales reclamaron penalti por una caída de Óscar en el área del Córdoba. Con más imprecisiones y nervios que fútbol se llegó al descanso.

Brillante parte del Valladolid
  
En la segunda mitad el Valladolid salió con más ambición y eso se tradujo en el tanto local anotado por Óscar, tras aprovechar un saque largo que se convirtió en una asistencia de gol en el minuto 49. El tanto dio tranquilidad a los locales, pero el Córdoba amenazaba al contragolpe y Pepe a punto estuvo de marcar el empate que clasificaba a los suyos.
  
Una gran jugada del Valladolid fue aprovechada por Javi Guerra para firmar el segundo tanto de los blanquivioletas con un buen remate desde el centro del área.
  
El carrusel de cambios resultó favorable para los hombres de Djukic que dominaron el resto del partido, pese a que los andaluces reclamaron un penalti a Borja dentro del área que no vio el colegiado. Finalmente Jofre selló con un gran gol el pase de los pucelanos a la final del 'play-off'.       

Ficha técnica
  
--RESULTADO: VALLADOLID, 3 - CÓRDOBA, 0 (0-0, al descanso).

Alineaciones
  
VALLADOLID :Dani; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Nafti; Víctor Pérez, Nauzet (Jofre, min 72), Óscar (Bueno, min 52), Sisi y Guerra (Baraja, min 75)
  
CÓRDOBA: Alberto García; Fernández, Gaspar (Patiño , min 66) Ximo Navarro Dubarbier ; Borja García, López Garai, Caballero (Fede Vico, min 72), López Silva;  Pepe Díaz (Javi Hervás, min 76)  y Charles en punta.

Goles:
  
1-0, min. 49, Óscar. 
  
2-0, min. 63, Javi Guerra.
  
3-0, min. 87, Jofre.       
  
--ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Rueda (min. 26), Sisi (min. 66), Marc Valiente (min. 76) y Baraja (min. 84) por parte del Valladolid, y a Gaspar (min. 4), Alberto García (min. 92) y a Dubarbier (min. 92) por parte  del Córdoba.
   --ESTADIO: José Zorrila.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios