red.diariocritico.com

Anuncia la puesta en marcha de un Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo

Herrera: 'Castilla y León requiere una Cecale responsable, unida y digna de nuestra clase empresarial'

Herrera: "Castilla y León requiere una Cecale responsable, unida y digna de nuestra clase empresarial"

Terciado insta a los empresarios a "apartar a quienes pretenden separarnos de nuestro camino"

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de junio de 2012, 21:42h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha reclamado este jueves en Burgos una Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) "digna" y "responsable", que represente la unidad del empresariado de la Comunidad.
   
"Se requiere la presencia de una Cecale digna de la clase empresarial de Castilla y León", ha aseverado Herrera, durante la clausura en el Fórum Evolución de los Premios Cecale de Oro 2011.
   
En este sentido, ha pedido "responsabilidad" al empresariado de la Comunidad, al que ha recomendado no "resquebrajarse" y mantenerse unido ante la coyuntura actual, informa ep.
   
Asimismo, ha ensalzado la figura del empresario como "clave" en la búsqueda de una nueva etapa de crecimiento, en la que el empleo se fije uno de los principales objetivos y aspiraciones.
   
"Castilla y León goza de una fortaleza que nos va a ayudar, más pronto que tarde, a salir de esta situación de crisis", ha aseverado Herrera.

Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo

Por otra parte, Herrera ha propuesto la puesta en marcha de un Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo, basado en el consenso político.

Herrera ha insistido en la necesidad de afianzar el desarrollo empresarial en los campos de la innovación y financiación de empresas, como claves de futuro.

"Vamos a repasar las políticas de empleo y las bases de la competitividad", ha señalado Herrera, antes de anunciar que será la próxima semana cuando se convoque el Consejo del Diálogo Social para presentar este plan.

A través de esta iniciativa, se pretende continuar el trabajo emprendido en materia laboral mediante las líneas planteadas por el Diálogo Social y plasmadas en el Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial, así como en la Estrategia Integrada de Empleo, FP, Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales.

Su objetivo fundamental es incidir en la innovación empresarial y continuar la apuesta iniciada en este campo, con el fin de fomentar nuevas actividades económicas y contribuir al desarrollo de las empresas ya implantadas, con medidas vinculadas a la futura Ley de Estímulo a la Creación de Empresas.

En el apartado del empleo, este plan definirá las prioridades hacia el colectivo de los jóvenes menores de 30 años y los parados de larga duración.

Durante su intervención, Herrera ha destacado además la importancia del sector empresarial de la Comunidad, como "actor imprescindible" a la hora de plasmar esta iniciativa, así como su predisposición a alcanzar el máximo consenso social.

Por ello, ha ofrecido su disposición al debate a todas las fuerzas políticas de la oposición, especialmente al PSOE, ya que, según ha puntualizado, "en el actual contexto de crisis es fundamental aunar esfuerzos".

Pide apoyo para la minería

Herrera también ha pedido al Gobierno de la nación que apoye al sector autóctono del carbón y garantice su suministro, por una cuestión de "sentido común".
  
Herrera ha insistido en que el carbón autóctono debe formar parte de la cesta energética de España que, entre otras cuestiones, permite mantener el control de las centrales térmicas.
  
En este sentido, ha defendido un "horizonte decreciente" en las ayudas públicas a la minería del carbón, frente al "brusco descenso" planteado, que impide mantener la explotación autóctona hasta el horizonte de 2018.
  
Por otro lado, ha insistido en la necesidad de "combatir" aquellos aspectos vinculados a las políticas de la Unión Europea que parezcan "incoherentes" o "contradictorias", a la vez que ha reconocido el valor de las medidas estructurales impulsadas por el Ejecutivo central, "que nos llenan a todos de responsabilidad".
  
Al respecto, ha ensalzado la reforma laboral aprobada, que "generará empleo y llenará las empresas de trabajadores" y ha extrapolado esta visión a las medidas vinculadas al sector financiero, aunque ha precisado que no pueden pagar "justos por pecadores" en un marco bancario que "no necesita un rescate globalizado".
  
En el marco regional, ha reconocido la aplicación de "medidas impopulares", como el denominado 'céntimo sanitario', y ha recordado el compromiso de la Junta de replantear su aplicación, si los resultados no se corresponden con las valoraciones iniciales.
  
"Lo repensaremos y si hay que reconocer que nos hemos equivocado en los cálculos, lo haremos", ha concluido Herrera.

Crisis en Cecale

Por su parte, el presidente de Cecale, Jesús María Terciado, ha pedido al empresariado que no se deje guiar por la coyuntura actual, alentada por una "minoría irresponsable".

Terciado, que ha asegurado que era la última gala de premios que presidía, ha agradecido el apoyo de la "mayoría" de las organizaciones empresariales de la Comunidad que le han mostrado su apoyo, durante su tiempo de mandato.

Asimismo, ha pedido al colectivo empresarial que siga empleando esfuerzos en favor de su futuro y que peleen por la situación alcanzada.

"Tenemos que seguir luchando y peleando por el futuro, apartando a quienes pretenden separarnos de nuestro camino", ha aseverado Terciado.

El conflicto interno de Cecale ha aumentado en las últimas semanas, a raíz de la denuncia del presidente de la Federación de Empresarios de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero, acerca de posibles irregularidades en la gestión de Terciado.

Terciado y Martín Mesonero se han saludado en el vestíbulo del Fórum Evolución de Burgos, en los instantes previos a la entrega de los galardones, y posteriormente se han situado en posiciones próximas, junto al resto de representantes de las organizaciones empresariales de la Comunidad.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios