red.diariocritico.com
Japón, próximo objetivo de las Ciudades Patrimonio de Castilla y León

Japón, próximo objetivo de las Ciudades Patrimonio de Castilla y León

jueves 07 de junio de 2012, 22:59h
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha anunciado en la firma del convenio entre Ministerio y Grupo Ciudades Patrimonio Mundial de España, otra de las iniciativas que se ponen en marcha dentro de la apuesta de la Junta por convertir a las Ciudades Patrimonio de Castilla y León en un destino de referencia a nivel nacional e internacional, y que dan continuidad al trabajo iniciado en la pasada edición de FITUR. La Junta ha puesto en marcha, en colaboración con los ayuntamientos de las tres ciudades, un viaje de conocimiento que se realizará este fin de semana para los miembros de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, entre los que se encuentran los diez touroperadores japoneses más importantes.

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha asistido en Ávila a la firma del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de TURESPAÑA y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En este grupo se encuentran las tres ciudades de Castilla y León que cuentan con esta distinción otorgada por la UNESCO: Ávila, Salamanca y Segovia.
 
Alicia García ha señalado que las Ciudades Patrimonio Mundial son una verdadera marca de calidad de la Comunidad, constituyen un producto turístico de primer orden para Castilla y León y un referente del patrimonio cultural y turístico de la Comunidad en el mundo. Por ese motivo, la Junta de Castilla y León, en colaboración con los ayuntamientos de las tres ciudades, ha abordado de forma coordinada la promoción turística para potenciar estos destinos entre el turismo nacional e internacional.
 
García ha defendido la especialización como factor de diferenciación a la hora de crear productos turísticos, y ha puesto como ejemplo el trabajo que se realiza en torno a las Ciudades Patrimonio de Castilla y León, creando para ello nuevas formas de promoción que impulsen su comercialización turística. Otro de los aspectos que ha destacado la consejera en el trabajo que se desarrolla con las Ciudades Patrimonio es la coordinación institucional y la colaboración entre comunidades autónomas para crear productos que, bajo el paraguas de la marca España, sean promocionados y comercializados en el mercado internacional.
 
En la pasada edición de FITUR, la Consejería de Cultura y Turismo firmó un protocolo de colaboración con los ayuntamientos de las tres ciudades de Castilla y León reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad para impulsar la promoción turística de estos enclaves y poner en marcha iniciativas que generen tráfico turístico hasta estas localidades.
 
La primera de estas iniciativas fue la creación de dos novedosas herramientas: guías virtuales de las ciudades y guías de realidad aumentada, capaces de trasladar al sector turístico las ventajas de la era digital, y así contribuir a impulsar aún más la comercialización de las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León como destinos turísticos.
 
Enmarcado en este acuerdo y con motivo de del inicio de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, la Consejería de Cultura y Turismo lanzó una nueva acción diseñada para la promoción del producto Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León: un Pasaporte de las tres Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Pasaporte Patrón. La dinámica del Pasaporte Patrón es sencilla, ya que el visitante puede recogerlo en las oficinas de turismo de Ávila, Segovia y Salamanca -tanto municipales como de la Junta de Castilla y León- y conseguir el título honorífico Patrón de Castilla y Leónal sellarlo en las oficinas de Turismo de cada una de las tres ciudades. El esfuerzo de coordinación institucional entre la Consejería de Cultura y Turismo y los Ayuntamientos de Ávila, Salamanca y Segovia ha conseguido ahora aumentar las ventajas, descuentos y ofertas exclusivas para el turista que se convierta en Patrón de las Ciudades Patrimonio Mundial.
 
Ciudades Patrimonio de Castilla y León al alcance del turismo japonés
 
Alicia García ha anunciado otra de las acciones puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo y destinadas a la promoción de las Ciudades Patrimonio de Castilla y León que tendrá lugar este fin de semana. Se trata de una iniciativa con la que la Junta pone a disposición del turismo japonés las Ciudades Patrimonio de Castilla y León. La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con los Ayuntamientos de Salamanca, Ávila y Segovia, apoyará a la Asociación Hispano Japonesa de Turismo en la organización de un viaje de sus 42 empresas e instituciones por las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León los días 9 y 10 de junio. Esta asociación, a la que pertenece la Junta de Castilla y León y diez de los touroperadores japoneses más importantes, tiene como objetivo atraer turismo japonés a España.
 
La Consejería de Cultura y Turismo pretende con este viaje mostrar a los profesionales japoneses algunas de las propuestas en las que Castilla y León es rica y que se consideran de interés para el turista japonés: turismo cultural, gastronómico, taurino y de golf. Todo ello porque los diez operadores japoneses que forman parte de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo canalizan la inmensa mayoría del tráfico turístico de turistas nipones hacia España.
 
El turismo japonés es muy interesante para Castilla y León, ya que los visitantes nipones están interesados en el turismo cultural y en las tradiciones, viajan durante todo el año, tienen un alto nivel adquisitivo y un elevado gasto medio. Al ser un turismo muy interesado en la cultura y conocedor de lo que es el reconocimiento que otorga la UNESCO de Patrimonio Mundial, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos han apostado por promocionarse en Japón a través de este viaje de prospección de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios