red.diariocritico.com
León participa en 'Wallpeople 2012', un proyecto de arte colaborativo

León participa en 'Wallpeople 2012', un proyecto de arte colaborativo

El objetivo es la creación colectiva de un gran muro expositivo simultáneo con otras 31 ciudades de todo el mundo

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de junio de 2012, 18:06h
León participará por primera vez en un evento internacional que pretende construir un gran muro expositivo de manera colectiva y simúltanea con otras 31 ciudades del mundo. Todas las personas que pretendan participar podrán, este sábado y durante tres horas, aportar creaciones propias sobre cualquier soporte que sólo requiera cinta o goma adhesiva para colgarse en la pared.
  
Se llama 'Wallpeople' y es un proyecto de arte colaborativo con base en Barcelona que invita a las personas a crear y a formar parte de un momento único en un espacio urbano determinado. El objetivo es crear obras callejeras irrepetibles gracias a las aportaciones de todos los participantes.
  
Una de las razones de ser de Wallpeople es "devolver el arte a las calles y reivindicar el espacio público como medio de expresión y de interacción ciudadana", como se indica en un comunicado de prensa. Hasta ahora la acción se ha centrado en la fotografía, pero Wallpeople es un proyecto vivo y cambiante, así que para la edición 2012 se ha propuesto algo distinto.
  
Esta manera de crear y expresearse se plasmará en el muro posterior al Museo de León. No importa la temática, el formato o el mensaje, el único requisito es que se pueda colocar en una pared con cinta o goma adhesiva, informa ep.
  
Esta iniciativa se llevará a cabo este año en 32 ciudades de todo el mundo: Barcelona, Lisboa, San Juan de Puerto Rico, Bilbao, Santigo de Chile, Roma, Budapest, Buenos Aires, México D.F, Palma de Mallorca, Toronto, Lleida, Guayaquil, Panamá, Varsovia, Bratislava, Caracas, Madrid, Bangkok, Kuala Lumpur, Oporto, New York, Lima, Berlín, Málaga, Estambul, León, Miami, Valencia, Río de Janeiro y Monterrey.
  
Terminado el tiempo de exposición cada participante recuperará su obra y si lo desea podrá intercambiarla por la de otro artista que le haya gustado. Esto convertirá el evento en una experiencia más interactiva y enriquecedora para los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })