red.diariocritico.com

Vinoteca "Señorita Malauva"

Un joven vallisoletano, inventor del enoturismo urbano

Un joven vallisoletano, inventor del enoturismo urbano

Por Montse Serrador
domingo 03 de junio de 2012, 11:00h
Es el creador del enoturismo urbano y también de una nueva forma de  disfrutar del vino en toda su dimensión pero, sobre todo, desde su esencia. Gustavo Calvo creó hace ya dos años en Valladolid la vinoteca "Señorita Malauva". Hoy cuenta ya con otro establecimiento en Palencia y está a punto de abrir el tercero en Chueca.
"Señorita Malauva es una mujer independiente, agresiva, innovadora y sobre todo, inteligente. En su mano porta una copa con la que quiere brindar contigo..." Así explica Gustavo Calvo en su página web www.vinotecamalauva.es , el espíritu de "Señorita Malauva. Maridaje boutique" el nombre comercial de las dos vinotecas con que cuenta ya en Valladolid y Palencia.

Este joven emprendedor vallisoletano decidió hace dos años apostar por un mundo que conoce mejor que nadie por tradición  -no en vano Valladolid acoge en su provincia cinco denominaciones de origen- y abrir en torno a él todo un abanico de posibilidades. Así nació "Señorita Malauva" una empresa pionera en enoturismo urbano cuya esencia es "recuperar algo tan esencial que hacían nuestros abuelos como es disfrutar del vino", asegura Gustavo Calvo. El resultado es un establecimiento que, tanto en Valladolid como en Palencia está situado en pleno centro de la ciudad, en el que se puede comprar vino pero también degustarlo y disfrutar de toda una serie de actividades pensadas para realizar en un solo día y sin necesidad de cita previa que van desde las catas y degustaciones  a rutas organizadas, sin olvidar innovadoras iniciativas como "con pan y vino se hace el camino"  y concursos como "el casino del vino, cuyo único objetivo es entrar en un "universo de sensaciones".

Pero, además, este emprendedor vallisoletano ha seguido ampliando su oferta y ha convertido su vinoteca en la primera tienda concesionaria de los productos artesanos de Castilla y León, una asociación que agrupa a mil artesanos de esta Comunidad Autónoma y que ofrece la esencia de los alimentos castellanos y leoneses

Entre los productos de "Señorita Malauva" , existe la posibilidad de degustar y comprar vinos de producción propia de Ribera del Duero, Toro y Arribes. Y por si fuera poco, la empresa de Gustavo Calvo ha abierto su campo de actuación hacia el sector del catering, en el que, además del formato tradicional, dispone de la opción de pequeñas catas informativas y maridajes que hacen más atractivo el disfrute del tradicional "vino español". 

Gustavo Clavo reconoce el esfuerzo inicial que supone desarrollar un nuevo proyecto, para el que ha contando con el apoyo de su padre, pero también demuestra la ilusión y la confianza que despierta el desarrollar una idea en la que cree y con la que se siente satisfecho. Así, su carácter emprendedor se traducirá en breve en la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid, en el Mercado Gastronómico de San Antón, en Chueca. No será, sin duda, éste el único punto de desembarco de "Señorita Malauva", dispuesta a seguir disfrutando del vino por todo el territorio español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios