red.diariocritico.com

La consejera recibe un nuevo galardón que reconoce la promoción de los vinos de la Denominación

Silvia Clemente, Hiriart Élite, Carredueñas y Vinea, Premios Calidad Cigales

Silvia Clemente, Hiriart Élite, Carredueñas y Vinea, Premios Calidad Cigales

domingo 27 de mayo de 2012, 19:26h
El rosado 'Hiriart Elite 2012', de Bodega Hiriart; el tinto joven 'Carredueñas 2011', de Concejos Bodegas, y el crianza 'Vinea 2009', de Bodega Musuem, han sido los reconocidos como el mejor rosado, tinto joven y tinto crianza en los Premios Calidad Cigales en una edición que ha incluido un nuevo galardón de promoción de los vinos de la Denominación que este año ha recaído en la consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

Otro de los premios ha sido otorgado al viticultor de Trigueros del Valle Victorino Sancho, al que se ha valorado su trayectoria profesional "en la labor de cuidar sus viñedos y aportar uvas de calidad para realizar vinos como los premiados en esta ocasión", informa Ep.

La consejera de Agricultura ha sido la encargada de entregar el premio a Sancho, en un acto en el que la alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández, dio la bienvenida a todos los asistentes, al igual que el presidente de la Denominación que Origen, Pascual Herrera.

Por su parte, el diputado provincial de Valladolid de servicio de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Máximo Gómez, ha sido el encargado de dar el premio por el mejor rosado 2011 a Inés Muñoz, por su vino Hiriart Elite.

La vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial de Palencia, Ana María Asenjo, entregó a Enrique Concejo, el premio al mejor tinto joven por Carredueñas 2011 mientras que la alcaldesa anfitriona entregó el premio al mejor tinto crianza Luis Chueca, por su Vinea 2009.

Finalmente, el presidente del Consejo Regulador, Pascual Herrera, entregó el galardón especial de promoción que se ha institucionalizado este año y que por primera vez se otorga a Silvia Clemente.

A la clausura de la entrega de premios acudió también, entre otras autoridades locales, el delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo Figueroa.

Previamente y según han informado a Europa Press desde la D.O. Cigales, hubo un trabajo realizado por 24 enólogos de la Asociación castellanoleonesa de este colectivo, que realizó la cata a ciegas de los vinos preseleccionados en la cata realizada el pasado 18 de mayo.

Tres jurados han sido los encargados de puntuar cada uno los 10 vinos finalistas, el mejor clasificado de cada una de las categorías ha resultado ganador al igual que en ediciones anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })