red.diariocritico.com
Dos candidaturas aspiran a presidir la Asociación de la Prensa de Valladolid

Dos candidaturas aspiran a presidir la Asociación de la Prensa de Valladolid

viernes 25 de mayo de 2012, 21:48h
Dos candidaturas se han presentado para conformar la próxima Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV), que celebrará elecciones el próximo 31 de mayo.

En concreto, por un lado aspira a la reelección Josechu Arroyo, a quien acompañan en la candidatura Santiago García del Campo, Laura Cantalapiedra, María Cortijo, Adrián Sahuquillo, Luis A. Chico y Ana L. Plaza.

Por otra parte, la otra candidatura está encabezada por Jorge Francés y forman parte de la misma los periodistas Carmen Domínguez, Laura Ríos Pérez, Pedro Alonso, Carlos Santamaría y Pedro D. Diego.

Según Josechu Arroyo, la candidatura que encabeza supone una renovación importante en el equipo directivo para, a partir de los postulados aprobados durante la LXXI Asamblea de la FAPE celebrada el pasado mes de abril en Valladolid, incidir en la defensa de los derechos e intereses de los periodistas, en un proyecto innovador que persigue una mayor presencia social de la propia APV.

Así, han asegurado que con los ojos puestos en el futuro Colegio de Periodistas, los integrantes de esta candidatura hacen suyo el manifiesto "sin periodistas no hay periodismo; sin periodismo no hay democracia" en un llamamiento a la sociedad vallisoletana para que reclame una información libre y veraz que cumpla los principios deontológicos defendidos desde el asociacionismo profesional.

Así se manifiesta en la línea programática presentada en Internet bajo el lema 'por una nueva APV' en la que se asegura que se trata de un equipo con nuevas ideas de futuro para la asociación.

Por su parte, el equipo que encabeza de Jorge Francés ha indicado que 'Por otra APV' es el nombre y el lema de una candidatura que pretende abrir una nueva etapa en la Asociación de la Prensa de Valladolid.

Este equipo de personas combina "juventud y veteranía, ilusión y experiencia para dar un giro a la actividad de la APV", ha indicado. "Proponemos una asociación más participativa y eficaz, con un proyecto que dinamice, forme, defienda, asesore y actualice constantemente a los socios, y por extensión, a todo el periodismo de Valladolid", ha añadido.

En esta línea, la candidatura cree que es necesario un "nuevo impulso, una refundación" de una asociación que en su opinión necesita "reconciliarse" con todo el periodismo de la provincia.

"Una APV que realmente represente a nuestra profesión, incluyendo todas las sensibilidades y opiniones. Es el momento de revitalizar y de apostar por otra forma de hacer las cosas", ha agregado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })