red.diariocritico.com
AJE y Dircom promoverán la figura de los emprendedores

AJE y Dircom promoverán la figura de los emprendedores

martes 22 de mayo de 2012, 22:53h
Los presidentes de la Federación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León (AJE Castilla y León) y de Dircom Castilla y León, Ángel Luis Llorente y Luisa Alcalde, respectivamente, han firmado este martes un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades de forma conjunta que contribuyan a la profesionalización de la función de comunicación entre las empresas asociadas a la institución.

Además, según confirmaron a Europa Press fuentes de Dircom, la asociación de profesionales de comunicación asesorará a la agrupación en temas relacionados con la comunicación, la imagen corporativa, el valor de las marcas o las redes sociales e invitará a los presidentes y directivos de las compañías de AJE Castilla y León a asistir a los talleres y jornadas organizadas por Dircom.

Por su parte, AJE Castilla y León promoverá la figura de los profesionales de la comunicación en los negocios jóvenes.

"Estamos viviendo una de las peores crisis de la historia moderna, pero es también una oportunidad para inculcar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, que van a tener muy difícil encontrar un empleo por cuenta ajena o ingresar en la función pública", explicaba Llorente.

A su juicio, este hecho hace "importante" comunicar un mensaje positivo a los jóvenes "de que la solución está en sus manos si se animan a ser emprendedores y montar su propio negocio".

 Alcalde ha asegurado que "hoy más que nunca" es necesario en la sociedad española poner en valor la figura de los jóvenes emprendedores. "Son un ejemplo para todos y sin ellos tardaremos más en salir de la crisis", ha recalcado antes de apuntar a los emprendedores como "la mejor carta de presentación para inculcar el espíritu emprendedor", aún "muy necesario" en España, "donde la vocación empresarial es todavía insuficiente".


AJE Castilla y León es una entidad fundada en 1997 con el objetivo de trabajar para respaldar a las jóvenes empresas de la región y en la actualidad, está constituida por más de 600 socios.

Por su parte, Dircom Castilla y León, integrada en la actualidad por cerca de 50 socios, forma parte de la Asociación de Directivos de Comunicación de España, que cuenta con más de 800 miembros, cuya representatividad incluye a los ejecutivos de las principales empresas de este país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })