red.diariocritico.com
Éxito de Titirimundi con el 100% de entradas vendidas

Éxito de Titirimundi con el 100% de entradas vendidas

Por Redacción/Agencias
viernes 18 de mayo de 2012, 18:55h
El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, ha cerrado su vigésimo sexta edición con un balance de 63.000 espectadores y un cien por cien de entradas vendidas en patios y espacios cerrados, a falta de conocer los resultados definitivos de venta en el Teatro Juan Bravo.

Este año el Festival, favorecido por el buen tiempo y las jornadas festivas en Madrid y Valladolid, ha ofrecido del 10 hasta el 15 de mayo un total de 251 funciones en Segovia capital. Por ella han pasado alrededor de 2.300 espectadores menos con respecto a 2011, cuando Titirimundi cumplió su 25 aniversario y organizó para celebrarlo una programación especial.

En la pasado edición, según han recordado fuentes de la organización, se ofreció un 30 por ciento más de funciones en los patios y calles y se representó el espectáculo 'La leyenda del Acueducto', que llegó a reunir a 9.000 personas en la Plaza del Azoguejo.

Así, a pesar de que este año se ha optado por los montajes de pequeño formato y aforos limitados, como los de Bruno Pilz, con dos espectadores en cada función; La Soupe, con 25, o Escarlata Circus, con 50, las obras representadas en espacios cerrados han agotado las entradas. En total, por estos lugares han pasado 8.623 personas, frente a los 8.424 de 2011, informa ep. 

Para este año las funciones se han concentrado en seis jornadas, con una media de 42 espectáculos por día, y con un recorte cercano a los 50.000 euros en el presupuesto global del certamen, que alcanzó los 290.000 euros. El Ayuntamiento se convirtió en el principal patrocinador.

Han sido 34 compañías, seis menos que el año pasado, de 12 países (Alemania, Bélgica, Bosnia, Burkina Fasso, Canadá, Chile, Eslovenia, España, Francia, Italia, Perú y Reino Unido) las que han mostrado su arte en Segovia durante la cita.

Titirimundi ha llegado en esta convocatoria a ocho ciudades de Castilla y León (Ávila, Burgos, La Bañeza, León, Sabero, Salamanca, Valladolid y Zamora) a través de 16 compañías.

En Madrid capital la muestra ha formado parte por segunda vez consecutiva, después de un paréntesis de más de una década y con la confirmación de una tercera el próximo año, de la programación del Centro Dramático Nacional, que ha mostrado 35 funciones. En la Comunidad madrileña han sido además once las localidades que se han unido a la gala de los títeres y 15 las compañías que han viajado hasta ella para acercar el Festival.

En Segovia, por otra parte, Titirimundi congregó a través del 'Titiricole' a 900 niños y a los espectadores de la calle que se acercaron a ver la labor de los actores más pequeños. Además, se repartieron en la ciudad 40.000 programas de mano y 3.000 ejemplares de la revista informativa del Festival.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios