red.diariocritico.com

López cree que la Junta"olvida" la puesta en marcha de políticas para generar empleo

El PSCyL califica de 'dramático' el plan de ajuste porque 'dilapida' el Estado del Bienestar

El PSCyL califica de "dramático" el plan de ajuste porque "dilapida" el Estado del Bienestar

Por Redacción/Agencias
viernes 18 de mayo de 2012, 14:00h
El secretario regional de Política Económica del PSOE, Julio López, ha cuestionado que la aprobación del Plan Económico y Financiero de la Junta de Castilla y León sea una "buena noticia" porque supone un "recorte brutal" del que el presidente Juan Vicente Herrera ha ido "vacunando" con "recortes" progresivos.

López ha insistido en que este Plan supone más "recortes" que "dilapidan" el Estado del Bienestar y, más en concreto, en servicios básicos como sanidad, educación, servicios sociales y política social, mientras que "olvida" la puesta en marcha de políticas enfocadas para salir de la crisis y generar empleo.

El portavoz de Economía de los socialistas ha lamentado que el Estado no haya sido más flexible con las comunidades autónomas en la redistribución de déficit, ya que, como ha explicado, si en vez de plantear un objetivo de 1,5 por ciento se hubiera podido alcanzar el 2,2 por ciento del PIB Castilla y León no hubiera tenido que nacer "ni un sólo ajuste".

"Montoro se frota las manos por los ajustes de las comunidades autónomas y él se va de rositas", ha señalado, tras lo que ha insistido en el "recorte dramático" implantado por la Junta de Castilla y León a través de su Plan Económico y Financiero.

De este modo ha criticado que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, haya insistido en que los ajustes en la Comunidad no son "dramáticos" porque la Comunidad ha sufrido "recortes" progresivos a modo de "pildorillas", informa ep.

En este sentido, ha insistido en que la situación actual "no es para alegrarse", al tiempo que ha insistido en que lo realmente importante ahora es dar "soluciones" a los ciudadanos, cuya "máxima preocupación" es el empleo a pesar de que la prioridad del Gobierno de Rajoy sea "déficit, déficit y déficit".

"Un recorte de 859 millones de euros no sé si es para estar contentos, olvidarnos de inversiones, no sé si es para estar contentos", ha señalado López.

Por último, ha confiado en que el Congreso Regional del PP que se celebra mañana y al que ha calificado de "Congreso Ikea" porque se prolongará sólo durante una mañana sirva para "reprender" a los parlamentarios 'populares' que han respaldado el Decreto de "recortes" de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })