red.diariocritico.com

I Concurso de Proyectos Solidarios

Los 11.500 empleados de Grupo Norte decidirán los programas de acción social

Los 11.500 empleados de Grupo Norte decidirán los programas de acción social

viernes 18 de mayo de 2012, 12:51h
La Fundación Grupo Norte amplía su campo de actuación social y, después de una década volcada en la atención a los colectivos desfavorecidos, quiere que por primera vez sean los 11.500 empleados de Grupo Norte quienes decidan a qué proyectos solidarios se debe destinar su acción social.

La entidad ha convocado el I Concurso de Proyectos Solidarios, que permitirá a los trabajadores de la compañía presentar sus propuestas hasta el próximo 22 de junio con una ayuda global que alcanzará los 40.000 euros. Una Comisión de Acción Social formada para la ocasión seleccionará tres proyectos de todos los enviados y en una última fase serán de nuevo los empleados quienes mediante votación elegirán la iniciativa a la que se le debe prestar apoyo durante este 2012.

Las bases, que se han distribuido internamente a través del Portal del Empleado y junto a la nómina, establecen que los proyectos deberán realizarse en un plazo máximo de dos años y estarán vinculados a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su acción en el ámbito del territorio español. Tendrán preferencia aquellas iniciativas dirigidas a la atención y asistencia social a personas con discapacidad, de la tercera edad, menores y en general los colectivos en situación de exclusión o desamparo, desfavorecidos o desprotegidos por cualquier causa. La Fundación Grupo Norte, además de efectuar la aportación económica que se determine, se compromete a difundir el proyecto, promoviendo campañas de sensibilización y apoyo financiero entre los empleados de Grupo Norte y sus proveedores. Igualmente, difundirá, promoverá y facilitará a sus empleados las colaboraciones personales que apoyen el proyecto.

Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte, explica que "el objetivo de este programa, en el que los profesionales de las diferentes empresas de Grupo Norte pueden colaborar activamente con sus iniciativas, nace con el fin de canalizar el espíritu solidario que impregna cada actuación de la entidad desde su nacimiento en el año 2001". "Son ellos y sólo ellos - añade- quienes a partir de este momento tienen en su mano el poder de decisión real sobre los proyectos sociales a los que dirigir nuestra colaboración y contribuir a la mejora de nuestra sociedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios