red.diariocritico.com
León plantea reducir la velocidad a 40 kilómetros por hora

León plantea reducir la velocidad a 40 kilómetros por hora

En lo que va de año se han producido 54 accidentes de tráfico, tres de ellos con víctimas mortales

Por Redacción/Agencias
jueves 17 de mayo de 2012, 19:51h
El Ayuntamiento de León estudia la posibilidad de reducir la velocidad genérica en la ciudad de 50 a 40 kilómetros por hora, una medida que no afectaría a las zonas 30 y que se plantea tras registrar en lo que va de año 54 accidentes de tráfico en el municipio, tres de ellos con víctimas mortales.
  
Así lo ha expresado este jueves el concejal de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos, Ricardo Gavilanes, quien ha manifestado que también se estudian otras medidas como incrementar el control a través de la implantación de más semáforos con sistema foto-rojo, un mayor número de radares o el fomento de los controles de velocidad.
  
Gavilanes ha presentado además la campaña de tráfico que se desarrollará en las calles de la capital leonesa desde mañana y hasta el próximo día 1 de junio, encaminada a reducir "al máximo" los siniestros y que supondrá sanciones para los peatones que no respeten los pasos de cebra de 40 euros, así como de 200 euros para los conductores que incumplan las normas, informa ep.
  
Según ha explicado, los puntos en los que en 2011 se produjeron más accidentes de tráfico son José Aguado, Mariano Andrés, Reyes Leoneses, Alcalde Miguel Castaño, Álvaro López Núñez, Fernández Ladreda, San Mamés y la avenida Peregrinos.
  
Los objetivos de la campaña que se llevará a cabo son reforzar el conocimiento de la normativa por parte de conductores y peatones; obligar a respetar la luz roja de los semáforos; que los conductores respeten la prioridad en los pasos de peatones; que los viandantes usen los pasos habilitados, especialmente, las personas mayores; la reducción de la velocidad de los vehículos y evitar los estacionamientos en zonas próximas a los pasos de peatones que dificulten la visibilidad.
  
El concejal de Tráfico ha recordado que desde que el PP llegó al Ayuntamiento de León, hace casi un año, ya se han adoptado medidas para evitar los siniestros en las vías de la capital como quitar contenedores de basura cercanos a los pasos de peatones en Reyes Leoneses.

Otras medidas
  
En este sentido, no ha descartado la posibilidad de suprimir o trasladar otros contenedores de la ciudad. Además, se elevarán algunos pasos de peatones como los de la avenida de la Facultad o el que da paso al Polígono de La Torre y La Palomera.
  
Los controles de tráfico de la campaña que se iniciará mañana se llevarán a cabo en las intersecciones en las que se ha registrado un mayor número de accidentes en los últimos meses.
  
Finalmente, ha señalado que las causas de los accidentes mortales que han tenido lugar en lo que va de año han sido la velocidad inadecuada de los conductores, la distracción o el cruce de la vía por parte de los peatones por lugares indebidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios