red.diariocritico.com

El día 22 en Oña (Burgos)

La Reina asistirá a la inauguración de Las Edades del Hombre

La Reina asistirá a la inauguración de Las Edades del Hombre

El plan de promoción de Monacatus buscará convertir la visita a la exposición en elemento de dinamización turística

martes 15 de mayo de 2012, 15:04h
La Reina, Doña Sofía, asistirá el próximo día 22 de mayo a la inauguración de la nueva edición de Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad burgalesa de Oña bajo el título 'Monacatus', según ha confirmado este martes el secretario general de la Fundación organizadora, Gonzalo Jiménez.

Jiménez ha destacado el "orgullo" que supone esta visita para Oña y para Castilla y León, lo cual "anima" también a continuar con la celebración de este evento que reúne las obras de arte sacro de la Comunidad.

El secretario general de Las Edades del Hombre ha informado de la visita de Su Majestad durante la presentación de 'Monacatus', que se inaugurará a las 12.00 horas del día 22 y que podrá visitarse del 23 de mayo hasta el 4 de noviembre, en esta ocasión con la vida monacal como eje, con 130 obras de las que "muchas no han salido hasta ahora de la clausura", informa ep.

Plan de promoción

La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha presentado el plan de promoción confeccionado para la exposición Monacatus de Las Edades del Hombre que tendrá lugar en la localidad burgalesa de Oña. En la presentación han participado el Secretario General de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el director Unidad Zonal Norte de ALSA, Manuel Parrondo.
 
El plan de promoción puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo por la celebración en Oña de Monacatus -la exposición de Las Edades del Hombre-  pretende, según ha señalado la consejera de Cultura y Turismo, no sólo atraer visitantes a la exposición sino dinamizar turísticamente la propia localidad de Oña y todo el entorno: "Que la nueva edición de Las Edades del Hombre se convierta no sólo en un atractivo para esta localidad sino en una experiencia de turismo vivencial con potencial dinamizador para todo el entorno en el que se desarrolla, una experiencia de turismo en la que se combine cultura, patrimonio, naturaleza o gastronomía".
 
Para ello se ha diseñado un plan que utiliza y aprovecha los recursos y los canales de promoción propios ya existentes y las propias acciones que se realizan desde la consejería, que tiene una presencia destacada a través de las nuevas tecnologías, que optimiza la relación con otros socios o aliados a nivel institucional utilizando sus soportes de promoción, y en el que destaca de manera importante la colaboración público-privada.
 
En este último aspecto, el de la colaboración público-privada, Alicia García ha anunciado que una de las novedades de esta promoción está en el acuerdo que la Consejería de Cultura y Turismo ha propiciado entre la Fundación Las Edades del Hombre y la empresa ALSA por el cual esta compañía se convierte en patrocinador de la exposición y las Edades tendrán por primera vez una empresa de transportes oficial. Este convenido de colaboración se ha firmado durante la presentación del plan de promoción de la exposición Monacatus.
 
La colaboración con ALSA se materializará en acciones de promoción y en la adecuación de sus operaciones de transporte con Burgos y Oña. ALSA adaptará su línea regular Bilbao-Oña-Bilbao a la agenda y horarios de la exposición de forma que permitan una oferta de conexiones regulares desde Bilbao y la venta de un paquete formado por ticket de autobús más entrada a la exposición. También se ha llegado a acuerdos con los operadoreslocales de transporte de Burgos, las empresas Soto y Alonso. ALSA realizará el transporte hasta Burgos y Soto y Alonso cubrirá la conexión Burgos-Oña. Esto facilitaría las conexiones con todos los orígenes que ALSA opera con dirección Burgos como son León, Valladolid, Santander, Madrid, Salamanca, etc., y la continuidad hasta Oña.
 
Se ha creado un contenido específico de Las Edades del Hombre que estará disponible en www.alsa.es y que incluirá información detallada sobre la exposición, sobre las conexiones disponibles para visitar la exposición y la posibilidad de compra del paquete autobús más entrada. También se incluirá información para grupos con la posibilidad de reservar servicios discrecionales desde cualquier punto de España adquiriendo el paquete autobús más entrada.
 
En las líneas regulares de ALSA en España se proyectará un video sobre Monacatus, Oña y su entorno que posibilitará la promoción de la exposición a nivel nacional. Monacatus también tendrá presencia en las pantallas digitales de los puntos de venta de billetes de ALSA y en su envío de Newletters con información de la exposición a los 600.000 titulares del programa de fidelización de ALSA. ALSA instalará promoción de Monacatus en las traseras de autobuses interurbanos de largo recorrido y ofrecerá a Edades del Hombre un autobús turístico, el Autobús Edades, que podrá utilizarse en aquellos momentos o acciones que se consideren oportunos.
 
El acuerdo con ALSA es uno de los puntos fuertes del plan de promoción, pero el plan para promocionar las Edades del Hombre de Oña y el turismo del entorno tendrá otro de sus pilares en la utilización de los canales de promoción y comercialización propios, ya existentes.
 
Se utilizarán las plataformas digitales propias y de canales turísticos: www.turismocastillayleón.com; www.castillayleonesvida.com (240.000 visitas a fichas de la web); Facebook: Castilla y León es Vida (a 11.555 personas les gusta); Twitter: @cylesvida (4.300 seguidores); Oficinas de turismo (11 oficinas); BIDA, Boletín profesional y de cliente final (2.500 destinatarios); Oficinas Españolas de turismo en el extranjero OET: (33 oficinas en el mundo)
 
Presentaciones a sectores del turismo y ferias
 
Además, se realizarán acciones de comunicación y relaciones públicas. Para ello se realizarán diversas presentaciones dirigidas a sectores especialmente relacionados con el turismo cultural y religioso, como parroquias y diócesis de otras comunidades autónomas y asociaciones culturales. También irán destinadas a colectivos capaces de movilizar a sus integrantes mediante la organización de excursiones: centros escolares, colegios profesionales, Casas Regionales de Castilla y León en otras comunidades autónomas, etc.
 
También se promocionará Monacatus en ferias nacionales e internacionales. En ferias nacionales ya se ha hecho promoción de la Exposición Monacatus y de los recursos turísticos de su entorno en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña (20-22 abril) y en Expovacaciones en Bilbao (10-13 mayo). Se promocionará en las ferias Internacionales RDA en Colonia (17-19 julio) o en la feria ABAV Brasil (24-26 octubre).
 
Por otro lado, se ha realizado un folleto de información turística y un vídeo promocional sobre la Exposición y sobre los atractivos turísticos de Oña y de su entorno: La Bureba y Las Merindades, Frías, Poza de la Sal y Briviesca. También incluye información sobre los paquetes ofrecidos por la compañía de transportes ALSA, transportista oficial de Las Edades del Hombre. Este folleto se remitirá a las oficinas de turismo de Castilla y León, a las estaciones de autobuses en las que opera la compañía ALSA, a las oficinas de turismo de las Comunidades limítrofes, a las Casas Regionales de Castilla y León de España, a los establecimientos turísticos del entorno de la exposición, a las Diócesis de España, a centros escolares, a Colegios profesionales, etc. El vídeo para la promoción de Las Edades del Hombre y del entorno de Oña, además de proyectarse en las rutas de ALSA, se difundirá en soportes promocionales como plataformas digitales, redes sociales, presentaciones, etc.
 
La exposición Monacatus también se difundirá a través de la colaboración existente con RACC Travel mediante la promoción de una ruta por la provincia de Burgos que incluye El Museo de la Evolución Humana, los Yacimientos de Atapuerca y la Exposición de Las Edades del Hombre en Oña, mediante la inclusión de un enlace en la página Web de Ryanair o con reportajes en mayo y octubre en la revista Aladierno, revista oficial de Air Nostrum.
 
Además, se realizará una campaña de promoción a través de los medios de comunicación de Castilla y León para fomentar la visita a la exposición por parte de los propios ciudadanos de Castilla y León.
 
El plan de promoción de Monacatus se concentrará en tres etapas. Una primera etapa de lanzamiento, desde principios de mayo hasta finales de junio, en la que se están realizando distintas presentaciones para crear notoriedad, dar a conocer el lugar de celebración de esta nueva exposición, comenzando a despertar el deseo de los muchos fieles seguidores de Las Edades del Hombre por ser los primeros visitar la muestra. Una segunda etapa con dos partes: desde julio hasta septiembre, en la que se llevará a cabo una promoción continuada a través de los canales de la Consejería de Cultura y Turismo de todas aquellas actividades culturales que tengan lugar durante los meses de duración de la muestra en la zona de influencia de Monacatus, y desde finales de septiembre hasta noviembre, en la que se reforzará el mensaje de "última oportunidad" de visitar la exposición de Las Edades del Hombre, a fin de relanzar de nuevo a la actualidad esta muestra y permitir que los más rezagados puedan visitar la exposición antes de su clausura. Una tercera etapa, la del legado, que tiene lugar tras el cierre de la muestra, porque la localidad de Oña y sus alrededores continuarán siendo promocionadas por medio de unas ofertas turísticas tarifadas, creadas conjuntamente con el sector privado (empresarios, asociaciones, etc.) de la zona, ofertas que se pondrán en marcha durante la exposición y que continuarán una vez finalizada la muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })