red.diariocritico.com
García Cirac, con mando en plaza

García Cirac, con mando en plaza

Por Diariocrítico Castilla y León
martes 08 de mayo de 2012, 23:56h
Se ha tenido que emplear a fondo en la sesión de este martes la presidente de las Cortes regionales, Josefa García Cirac, para poner orden y concierto en un hemiciclo en el que los procuradores se han mostrado especialmente alterados, probablemente porque las palabras ajuste, recorte, ahorro, servicios públicos esenciales, sanidad, educación...acaban por poner bastante nerviosos a sus señorías. Sin perder la compostura y con un tono tan firme como pausado, la presidenta de las Cortes se ha visto obligada a llamar al orden a varios procuradores ante las continuas muestras dialécticas y de expresividad fuera de su turno de palabra que llegaban tanto desde la bancada socialista como de la popular. García Cirac, incluso, retiró la palabra, apagándole el micrófono, al consejero de la presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, que no dejaba de hablar a pesar de haber concluido su tiempo.

Otro consejero, el de Sanidad,  Antonio María Sáez Aguado, optó por girarse y dirigir sus palabras hacia el PP "porque me resulta más agradable", dando así la espalda al PSOE, grupo al que contestaba, ante las continuas interrupciones que estaba sufriendo. Por cierto, que pidió por dos ocasiones a la socialista Mercedes Martín que retirase sus afirmaciones de que el consejero "añoraba el tiempo del franquismo", palabras que finalmente retiró la procuradora del PSOE.

Sin embargo, las diferencias políticas de los grupos parlamentarios desaparecieron para escenificar con un mismo sentimiento el recuerdo al recientemente fallecido Pascual Felipe Fernández, procurador durante muchos años en el Parlamento Autonómico, que  en la pasada legislatura fue portavoz de Economía del Grupo Socialista. En su memoria se guardó un minuto de silencio que concluyó con un emotivo aplauso de todo el hemiciclo puesto en pie. 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })