red.diariocritico.com

López preguntará a Herrera por el Plan de Convergencia e IU por políticas anticrisis

Las comparecencias de Mateos y Sáez Aguado sobre los ajustes protagonizarán la sesión plenaria en las Cortes

Las comparecencias de Mateos y Sáez Aguado sobre los ajustes protagonizarán la sesión plenaria en las Cortes

Por Redacción/Agencias
domingo 06 de mayo de 2012, 16:15h
Los consejeros de Sanidad y Educación, Antonio María Sáez Aguado y Juan José Mateos, respectivamente, comparecerán este martes ante el pleno de las Cortes para explicar los ajustes que llevarán a cabo sus departamentos para, de este modo, centrar el debate "en el fondo" y no en la "forma".

Así lo ha anunciado el consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago Juárez, quien ha adelantado que los titulares de Sanidad y Educación comparecerán en sede parlamentaria para que el debate gire en torno al "fondo".

Tras referirse a las acusaciones realizadas en el pasado pleno por los dos grupos de la oposición, que tras la comparecencia de la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, para explicar las condiciones del techo de gasto, criticaron haberlo conocido a través de los medios de comunicación, De Santiago Juárez ha defendido que, en este caso y dado que el debate no se centró "en el fondo", el contenido de las medidas a tomar por estas dos consejerías se dará a conocer, en esta ocasión, en las Cortes.

En este sentido, emplazó a los periodistas al próximo martes para conocer, por ejemplo, la postura de la Junta en torno al mantenimiento de los servicios sanitarios a los inmigrantes empadronados, informa ep.

La Junta, reiteró, mantiene la "prioridad" fijada en el Debate de Investidura por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de alcanzar "un gran acuerdo" a alcanzar en sede parlamentaria para el "blindaje del núcleo esencial" de los servicios públicos fundamentales.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, preguntará al presidente de la Junta por sus previsiones en relación al Plan de Convergencia de 2012, mientras que el procurador de IU, José María González, le pedirá que explique si tiene una política propia para salir de la crisis.

Las preguntas orales de la sesión plenaria iniciará con esta pregunta en la que Óscar López pedirá a Herrera sus previsiones en relación al Plan de Convergencia Interior, mientras que la situación económica y las cifras de desempleo conocidas a través de la EPA centrarán la cuestión que González defenderá ante el presidente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })