red.diariocritico.com

Apoyo a la candidatura olímpica

Más de 2.500 mujeres hacen volar en Segovia el logotipo de Madrid 2020

Más de 2.500 mujeres hacen volar en Segovia el logotipo de Madrid 2020

Por Redacción/Agencias
domingo 06 de mayo de 2012, 16:55h
Las más de 2.500 participantes en la Marcha de Mujeres de Segovia han formado este domingo con globos los arcos del logotipo de Madrid 2020 en apoyo de la candidatura de la capital para albergar los Juegos Olímpicos.

La organización, que desde hace cinco años celebra esta cita el primer domingo de mayo, haciéndola así coincidir con el Día de la Madre, dedica cada año la Marcha a una causa solidaria y reparte camisetas y globos de colores a las asistentes para componer un mosaico humano que queda plasmado en la foto de grupo.

En esta ocasión, cada una de las mujeres ha donado siete euros para un proyecto que pretende crear empleo en el sector de la asistencia a enfermos a domicilio y ha contribuido a dar forma al emblema de Madrid 2020, cuya candidatura contempla Segovia como subsede cultural y lugar de entrenamiento para los deportistas.

El alcalde de la capital, Pedro Arahuetes, quien se afanaba en organizar por colores a las participantes a su llegada al Acueducto, ha señalado que el equipo de Segovia 2020, al frente del cual figura la ex gimnasta olímpica María Martín, está trabajando bien para hacer de la ciudad una sede complementaria, según lo han manifestado los propios responsables de la candidatura madrileña.

Su director, Alfonso Rodríguez, ha viajado hoy a la capital para demostrar a su vez su respaldo a la aspiración segoviana. Además de poner a disposición su riqueza patrimonial y cultural, este enclave, conectado con alta velocidad con Madrid, está preparado para acoger en sus instalaciones deportivas a atletas de cualquier modalidad, como ha aseverado el regidor, informa ep.

La V Marcha de Mujeres ha partido hacia las 11.00 horas de la Plaza Mayor y ha transcurrido por el Alcázar, el Parque de la Dehesa y la avenida de la Constitución para desembocar en la plaza del Azoguejo, a los pies del monumento milenario.

Allí, la organización, formada por hombres, entre ellos Pedro Arahuetes o el edil de Deportes, Javier Arranz, ha ido repartiendo globos de colores y colocando según las guías marcadas en el suelo a las participantes, que ataviadas con camisetas rojas han posado en dos fotos de grupo, una primera formando el logotipo de Madrid 2020 y otra componiendo un corazón rojo en honor al lema de 2012, 'Latidos compartidos'.

Este año, según ha manifestado María José Esteban, una de las promotoras de la cita, se ha batido récord de participación, por lo que se ha fijado el reto de 3.000 andariegas para la próxima convocatoria. "Cada vez están más mentalizadas de que para conseguir algo tenemos que unirnos", ha subrayado Esteban.

Esta edición ha servido asimismo para rendir un homenaje al colectivo de las matronas, que se ha personalizado en María Cruz Gutiérrez Borrego, profesional del gremio ya jubilada, a quien se ha entregado una medalla de oro donada por una joyería segoviana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })