red.diariocritico.com

"Estamos en una situación de mucha robustez en solvencia y liquidez"

Rato: 'Bankia cumple los requisitos de capital'

Rato: "Bankia cumple los requisitos de capital"

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de mayo de 2012, 17:53h
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado este miércoles que la entidad "está cumpliendo" las exigencias de capital que ha marcado el Gobierno, con un 'core capital' que actualmente alcanza el 10,6 por ciento.

"Estamos en una situación de mucha robustez desde el punto de vista de solvencia y también desde el punto de vista de liquidez", ha destacado Rato en declaraciones a la prensa durante su asistencia a los actos del Día de la Comunidad de Madrid.

El presidente de Bankia ha indicado que los planes de la entidad pasan por incrementar este año el crédito a las empresas en 7.000 millones de euros, realizando al mismo tiempo importantes esfuerzos en reducción de costes.

"Suponemos el 25 por ciento de todo el esfuerzo que ha hecho el sector en reducción de costes e, indudablemente, tenemos que continuar esforzándonos", ha señalado. En este sentido, ha asegurado que Bankia continuará fortaleciendo su capital y sus provisiones "en beneficio de sus clientes y de sus accionistas", informa ep.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })