red.diariocritico.com

Este aeródromo supone unas pérdidas de 110 euros por pasajero al Ministerio de Fomento

De la Riva advierte de que 'puede haber alguna denuncia' por subvencionar vuelos en el Aeropuerto de León

De la Riva advierte de que "puede haber alguna denuncia" por subvencionar vuelos en el Aeropuerto de León

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de mayo de 2012, 16:43h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha advertido este miércoles de que "puede haber alguna denuncia ante la Unión Europea" por las subvenciones a los vuelos que tengan como origen y destino el Aeropuerto de León que ha anunciado hace unos días el Consorcio que gestiona estas instalaciones.

El primer edil vallisoletano ha explicado que ha leído en la prensa una "oferta" del Consorcio para aportar subvenciones de "30.000 euros" por vuelo a cada línea que tenga origen y destino en León además de "50 euros" por cada pasajero.

"Echen la cuenta y vean lo que costará cada ciudadano que suba a un avión en León", ha aseverado el regidor después de apuntar que unos datos del Ministerio de Fomento muestran que el aeródromo de la capital leonesa supone unas pérdidas de 110 euros por pasajero al Ministerio de Fomento, mientras que esa estadística en el de Valladolid se queda en 16.

Cabe apuntar, que según las informaciones del Consorcio del Aeropuerto de León, las subvenciones serán de 3.000 euros por cada operación que tenga como origen y destino León y 40 euros por cada pasajero portado, informa ep.

El alcalde ha mostrado su respeto al Consorcio del aeropuerto, aunque ha matizado que "tendrán que arbitrarlo de alguna manera" porque ha recordado que "las subvenciones a líneas aéreas están arbitradas por la Unión Europea", por lo que ha advertido de que puede haber "alguna denuncia".

Asimismo, ha considerado que esas subvenciones no afectarán al Ayuntamiento de Villanubla porque, como ha añadido, el Gobierno de España "sigue pensando en la privatización de Aena", que a su juicio introducirá empresas privadas en la cogestión de los aeródromos que "no están por la tarea" de las subvenciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })