red.diariocritico.com

Se reunirá con los comisarios Joaquín Almunia y Janez Potocnik

Herrera viaja a Bruselas para hablar del futuro del carbón y del lobo como especie cinegética

Herrera viaja a Bruselas para hablar del futuro del carbón y del lobo como especie cinegética

Firmará el Protocolo para constituir la Plataforma Europea de Economía del Patrimonio Cultural,

miércoles 25 de abril de 2012, 16:00h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechará su viaje a Bruselas este jueves para mantener una reunión con el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, responsable europeo de las ayudas regionales.

Así lo anunció el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado 4 de abril, donde recordado que el presidente ya tenía previsto con anterioridad un encuentro con el comisario de Medio Ambiente de la UE, el esloveno Janez Potocnik, al que llevará un plan para dar continuidad al sector de la minería, con especial atención a la situación de dificultades por las que atraviesan las minas a cielo abierto.

Además, Herrera pondrá sobre la mesa del comisario de Medio Ambiente europeo la necesidad de declarar al lobo especie cinegética al sur del Duero, como reclama el sector ganadero de Castilla y León.

De este modo, el presidente de la Junta aprovechará su presencia en Bruselas para abordar con Almunia las ayudar regionales que se otorgarán a la reestructuración bancaria, los aeropuertos el el carbón.

Además, se firmará en Bruselas el protocolo para constituir la Plataforma europea de economía del Patrimonio Cultural, "una iniciativa impulsada y creada por la Junta de Castilla y León", según informó el pasado día 12 el portavoz del Gobierno autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez.

Según precisó, esta Plataforma pretende influir en la percepción social del valor del patrimonio como factor de desarrollo mediante la recopilación y el intercambio entre todos los futuros socios de la Plataforma de datos comparables, métodos y estudios de casos exitosos para realizar procesos de evaluación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })