red.diariocritico.com

Acordada la extinción de entre 15 y 20 contratos

La Fundación para la Formación y el Empleo de CC.OO aplicará un ERE de 180 días a 110 empleados

La Fundación para la Formación y el Empleo de CC.OO aplicará un ERE de 180 días a 110 empleados

Los responsables justifican que llevan cinco meses sin actividad y las perspectivas no son buenas por la reducción de fondos

Por Redacción/Agencias
miércoles 25 de abril de 2012, 14:55h
La Fundación para la Formación y el Empleo de Castilla y León, dependiente de Comisiones Obreras, ha pactado con la representación de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 110 de sus 200 empleados en la comunidad autónoma castellanoleonesa.

El ajuste de plantilla, que ha sido acordado con el Comité de Empresa de Foremcyl en Castilla y León y que se presentará ante la autoridad laboral la próxima semana, prevé la reducción de jornada durante 180 días a lo largo de 2012 para esos 110. Además se ha acordado la extinción de entre 15 y 20 contratos.

Según ha informado el sindicato, los responsables de la Fundación han negociado y acordado la aplicación de las medidas de ajuste necesarias ya que llevan sin actividad desde hace cinco meses.

Además, reconoce el sindicato, las perspectivas de futuro no son buenas tras el anuncio de un recorte del 25 por ciento de los fondos destinados a programas de formación de desempleados, un 66 por ciento de los fondos para formación continua y un 62 por ciento de los que se destinan anualmente a orientación para el empleo.

Según CC.OO., el motivo es la ausencia de programación por el retraso de los Presupuestos Generales del Estado y, en consecuencia, de los de la Junta de Castilla y León, "que impedirá iniciar los cursos como mínimo hasta el mes de junio", informa ep.

El sindicato ha recordado que esos mismos presupuestos "recortan sustancialmente" los programas que desarrolla Foremcyl, aunque la Fundación espera que la Junta de Castilla y León mantenga los fondos para formación e inserción laboral.

La Fundación para la Formación y el Empleo de CC.OO en Castilla y León mantiene 12 centros formativos abiertos en las nueve capitales de provincia de Castilla y León y en las localidades de Miranda de Ebro (Burgos) y Ponferrada (León). El pasado año impartió cursos para más de 25.000 alumnos.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })