red.diariocritico.com

En el marco del Día del Libro

Carnero presenta a escolares de Valladolid la reedición del cuento de Delibes 'La Grajilla'

Carnero presenta a escolares de Valladolid la reedición del cuento de Delibes "La Grajilla"

miércoles 25 de abril de 2012, 16:28h
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado este miércoles en Ataquines a medio centenar de escolares la reedición del cuento de Miguel Delibes 'La Grajilla', en el marco de las actividades programadas por la Institución con motivo del Día del Libro.


El cuento, reeditado por la Diputación de Valladolid en colaboración con la Fundación Miguel Delibes y que se enmarca en la colección de cuentos 'La Osa mayor', ha sido presentado en presencia del alcalde de la localidad, Jesús Valero Llorente, y la presidenta de la Fundación Miguel Delibes, Elisa Delibes, en el Colegio Rural Agrupado Llano Alto.


La presentación se ha realizado ante medio centenar de alumnos de Infantil y Primaria y profesores del Colegio Llano Alto, que han participado en la lectura del texto, iniciada por Carnero tras la lectura del prólogo a cargo de Elisa Delibes.


Los alumnos del CRA Llano Alto, que proceden de Ataquines, Lomoviejo, La Zarza, Ramiro Salvador de Zapardiel, San Vicente del Palacio y San Pablo de la Moraleja, han recibido un ejemplar de 'La Grajilla' y, tras su presentación, se distribuirá de manera gratuita entre las 25 bibliotecas públicas municipales, los cuatro bibliobuses de la Diputación y colegios de la provincia.


Hasta el año 2012 se han editado catorce títulos de la colección de cuentos 'La Osa mayor' siempre escritos por autores de la provincia y a los que se suma la reedición de este año de 'La Grajilla', cuya primera edición, del año 1993, contó con una tirada de 3.700 ejemplares y que ahora incorpora, en esta segunda edición, otros 5.000 ejemplares.


La colección de cuentos 'La Osa Mayor' está formada por 'Kico y el Tesoro del Almirante', de Carlos Aganzo; 'Operación Sol Poniente', de J. Manuel Parrilla; 'Quij Galaxio y su Escudero Pan-Z', de Ramón García Domínguez; 'Paseantes', de José Delfín Val; 'El Pingüino Insatisfecho', de Luis Miravalles; 'Historia de Pizca y Mabú', de Félix Antonio González; 'El Puñal Florentino', de Luis Mateo Díez; 'Olas bajo la Ciudad', de Elena Santiago; 'Un Sueño de Cristal', de Araceli Simón; 'La Ciudad de Gulú', de José González Torices, y 'Drina y Gor', de Anastasio Fernández San José.


A estos se suman 'Tom. Ojos Azules', de José Jiménez Lozano; 'Balaam', de Rosa Chacel, y el mencionado 'La Grajilla', de Miguel Delibes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })