red.diariocritico.com
IE University y Atlético de Madrid crean un observatorio deportivo en Segovia

IE University y Atlético de Madrid crean un observatorio deportivo en Segovia

Por Redacción/Agencias
martes 24 de abril de 2012, 23:12h
La Fundación Atlético de Madrid e IE University pondrán en marcha en Segovia el Observatorio Lab Think Tank con el fin de promover investigaciones aplicadas al mundo del deporte, tanto en materia de marketing, gestión y educación física como en medicina.

El objetivo del centro, que nace en el marco de la labor de I+D+i que lleva a cabo la entidad sin ánimo de lucro, es desarrollar actividades encaminadas a mejorar la vida de los deportistas, así como aproximar a la sociedad los valores representados por el deporte, según informaron fuentes de IE University.

La Fundación, la gran Obra Social del Club de fútbol, se creó en 1997 con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales y educacionales. Esta entidad elabora programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos tanto a nivel nacional como internacional.

El presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Abelardo Rodríguez, y el decano de IE University Francisco Mata han firmado este martes en el Estadio Vicente Calderón el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del Observatorio, que contará con los medios técnicos y humanos de la universidad privada, informa ep.

El proyecto formará parte del Laboratorio Empresarial que fijará IE University en el edificio cultural de la Casa de Moneda de Segovia, fundada por Felipe II y construida en el siglo XVI, cuya rehabilitación concluyó el año pasado.

El laboratorio albergará una incubadora de empresas para canalizar las iniciativas emprendedoras de los estudiantes y desarrollará proyectos de asesoría externa a empresas e instituciones, entre las que figuran, aparte de la Fundación Atlético de Madrid, HRT F1 Team (la escudería española de Fórmula 1), Indra, One to One, el Comité Olímpico Español (COE) o Prysma.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })