red.diariocritico.com

Primará los proyectos conjuntos entre municipios

La cuantía de los Planes Provinciales de Valladolid aumenta en un 8,5%

La cuantía de los Planes Provinciales de Valladolid aumenta en un 8,5%

La Diputación de Valladolid votará en un pleno extraordinario el 4 de mayo sus Presupuestos y los Planes Provinciales

Por Redacción/Agencias
martes 24 de abril de 2012, 14:13h
La Diputación de Valladolid ha incrementado la cuantía de sus Planes Provinciales para 2012 en un 8,5 por ciento, 11,3 millones frente a los 10,5 de 2011, a los que se suma una partida especial de 1,5 para la renovación del alumbrado público y en los que se primará la realización de proyectos conjuntos entre municipios.

Así lo ha explicado este martes el presidente de la Institución provincial, Jesús Julio Carnero, quien ha comparecido para desglosar dichos Planes en los que se incluyen 9,3 millones para inversión y otros dos para gasto corriente.

Carnero se ha felicitado por la presentación de los mismos, ya que "a principios de legislatura existían dudas sobre si los habría o no", aunque ha subrayado que son "esenciales" en "la propia idea de las diputaciones" y la "cooperación económica y técnica" supone "la razón de ser" de dichas instituciones.

Asimismo, el presidente ha destacado "cuatro novedades" con respecto a anteriores Planes, como son su financiación "de forma íntegra" por parte de la Diputación, la "mejora" de los módulos de inversión en municipios pequeños, la modificación de la aportación que realizan los municipios y la "apuesta" por la renovación del alumbrado en la provincia para conseguir "un mayor ahorro energético", informa ep.

Pleno extraordinario el 4 de mayo

Por otra parte, la Diputación de Valladolid celebrará un pleno extraordinario el próximo viernes 4 de mayo para votar la aprobación de los Presupuestos para la provincia, del Plan de Empleo y de sus Planes Provinciales.

Según ha explicado Jesús Julio Carnero, su votación se aplaza al 4 de mayo, por lo que no se realizará en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril y que tendrá lugar el viernes 27.

Carnero ha aclarado que dicha medida se debe, en parte, al proceso de tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a la petición de los distintos grupos políticos que componen la Institución de "más tiempo" para la presentación de enmiendas.

El proyecto de presupuestos se conoció el pasado martes 17 de abril y en ellos se contempla un descenso del 6,59 por ciento de las cuentas con respecto a 2011, para un total de 99.079.032 millones de euros, con una caída de la inversión del 35 por ciento, hasta los 19 millones de euros.

En el caso de los Planes Provinciales, dados a conocer este martes, la Diputación ha incrementado la cuantía de los mismos para 2012 en un 8,5 por ciento, 11,3 millones frente a los 10,5 de 2011, a los que se suma una partida especial de 1,5 para la renovación del alumbrado público y en los que se primará la realización de proyectos conjuntos entre municipios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })