red.diariocritico.com

Un muerto en la A-52 en Vega de Tera

Tráfico incrementará los controles de alcohol y velocidad durante el puente del Día de la Comunidad

Tráfico incrementará los controles de alcohol y velocidad durante el puente del Día de la Comunidad

viernes 20 de abril de 2012, 12:01h
La Dirección General de Tráfico ha señalado que incrementará los controles de alcohol, velocidad y uso del casco y el cinturón durante el operativo especial para la festividad del Día de la Comunidad, que comenzará a las 15.00 horas de este viernes.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, se prevé que en dicho periodo se realicen los desplazamientos típicos de un fin de semana normal hacia zonas de descanso y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades. Además se darán desplazamientos cortos en automóvil, principalmente en la mañana del lunes 23.

El operativo durará tres jornadas, y cuenta con las referencias positivas de los dos últimos años, en los que no se produjeron accidentes mortales --cabe apuntar que en 2011 el operativo sólo se extendió durante dos días, ya que el día 23 fue sábado--. Sin embargo, en 2009 se registraron tres accidentes graves y cuatro fallecidos en las carreteras de la Comunidad.

Para llevar a cabo estas operaciones se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal dependiente de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. En total, nueve funcionarios más el personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid.

El Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial del Tráfico de Valladolid dispone de 91 cámaras de televisión, 146 estaciones de toma de datos, 150 paneles de mensajería variable, 71 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia y regulación del tráfico desde su base en Villanubla (Valladolid).

El Servicio de Helicópteros de la DGT realizará vuelos en la zona durante el periodo del Día de la Comunidad 2012, según lo indicado en el mapa, en total coordinación con el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en vías como la A-6, la A-62, la A-11, la VP-6601 y VP-6602, cercanas a la localidad de Villalar, donde se celebra la Festividad de la Comunidad.
Por otra parte, en las últimas horas se ha registrado un accidente mortal en la Comunidad Autónoma, ya que una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida de carácter leve como consecuencia de un accidente de circulación registrado en la A-52 a su paso por el término zamorano de Vega de Tera, según han informado a Europa Press desde el Centro de Gestión de Tráfico y desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El accidente ha ocurrido a las 07.20 horas de este viernes en el kilómetro 43,4 de la A-52, en sentido decreciente de la vía, hacia Benavente, donde un vehículo se ha salido de la vía por la margen derecha. Según los alertantes, el siniestro se saldó con dos personas heridas, una de ellas atrapada, además, e inconsciente en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Rionegro del Puente y de Benavente, a la Guardia Civil (tráfico) de Zamora y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Camarzana de Tera.

Ya en el lugar de los hechos, los equipos de emergencia confirmaron el fallecimiento de uno de los heridos, el acompañante, y atendió a otra persona, el conductor, que precisó de asistencia sanitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios