red.diariocritico.com

"La subida de tasas es brutal y desproporcionada"

Juventudes Socialistas denuncia que 'el PP limite la educación a quien pueda pagársela'

Juventudes Socialistas denuncia que "el PP limite la educación a quien pueda pagársela"

viernes 20 de abril de 2012, 12:12h
Las Juventudes Socialistas de Castilla y León han criticado el "brutal y desproporcionado incremento de las tasas universitarias" anunciado por el Gobierno del PP que supondrá un gravamen de hasta un 70% con respecto al año anterior. Para Daniel Rodríguez, secretario seneral de las JSCyL, recortar en educación supone "hipotecar el futuro y sacrificar una generación completa de jóvenes" y ha añadido que "no es la solución a la crisis" y que "los jóvenes no nos hemos formado por encima de nuestras posibilidades".

Para David Rodríguez, "el PP, con sus políticas de recortes, obligará a miles de jóvenes a abandonar sus estudios por no poder costearse la matrícula e impedirá acceder a la Universidad a una generación entera". JSCyL ha advertido que "no vamos a permitir que la Universidad sea una institución elitista donde únicamente tenga cabida quienes pueden pagársela".

"De la crisis únicamente se sale invirtiendo en educación y es lo que debería hacer el Gobierno: incrementar el presupuesto, facilitar el acceso a la formación y mejorar su calidad", ha afirmado Rodríguez,  quien ha acusado a la Junta de Castilla y León de ser  "cómplice y copartícipe de las medidas y de usar la crisis como excusa para desmantelar el Estado del Bienestar".

Los jóvenes socialistas de la Comunidad han denunciado "el acoso al que se está sometiendo a la igualdad de oportunidades y a la educación pública como el aumento del ratio de alumnos por aula, la supresión de la escolarización de 0 a 3 años, el aumento de horas lectivas, la modificación del Bachillerato, la inanición presupuestaria en los centros educativos de Castilla y León, la negativa de la Junta a convocar las oposiciones de secundaria y ahora el aumento indiscriminado de tasas·.

Para el responsable de las Juventudes Socialistas "el PP y la Junta de Castilla y León nos están obligando a la fuerza a ser la generación Ni-Ni: ni nos permiten trabajar ni nos permiten estudiar" y ha asegurado que "estos brutales recortes no son medidas de austeridad, son ideología de derecha pura y dura, sin complejos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })