red.diariocritico.com
Medalla al Mérito de la Protección Civil por evitar un suicidio

Medalla al Mérito de la Protección Civil por evitar un suicidio

miércoles 18 de abril de 2012, 20:09h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha hecho entrega este miércoles de la Medalla al Mérito de la Protección Civil a cinco miembros del Cuerpo Nacional de Policía: Demetrio Jesús Calderón González, David Cuesta Muñoz, Javier Escudero Ramos, Javier López Pérez y Javier Maroto López.

El galardón ha sido instituido por la Dirección General de Protección Civil yEmergencia del Ministerio del Interior y reconoce la labor que en el ámbito de
la Protección Civil desarrollen los ciudadanos, los funcionarios de las distintas administraciones o los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Las medallas entregadas, en su categoría de bronce con distintivo azul, han sido concedidas a dos dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid, pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, Grupo de Atención al Ciudadano, por su actuación el 17 de Noviembre de 2011 cuando fueron requeridos por la Sala del 091 para acudir a la calle Mariano García Abril. Allí los cinco miembros de la dotación evitaron que una mujer de 33 años se
precipitase al vacío desde la ventana de su vivienda y la pusieron a disposición del Servicio del 112. Se trataba de la segunda tentativa.
Los galardonados son:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })