red.diariocritico.com

Lamenta que "una vez más sea una filtración la forma de enterarse de una noticia importante"

López afirma que 'es grave' que el PP vuelva a 'la mentira y la injusticia social' con el copago de medicamentos

López afirma que "es grave" que el PP vuelva a "la mentira y la injusticia social" con el copago de medicamentos

El secretario de organización del PSOE insiste en la necesidad de un debate serio sobre la Sanidad

miércoles 18 de abril de 2012, 11:57h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado que es "verdaderamente grave" que el PP vuelva a acudir "a la mentira y a la injusticia social" tras la posibilidad de que los pensionistas paguen una porcentaje de los medicamentos que se les recete.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, López ha lamentado que "una vez más sea una filtración la forma de enterarse de una noticia importante", como el "hachazo" de diez mil millones de euros a la Sanidad y a la Educación que se informó "por un fax que mandó Moncloa sin que se hubiera pactado, no ya con otros partidos políticos, sino que ni siquiera con las CC.AA, rompiendo cualquier consenso institucional con ellas que son quienes aplican la Sanidad y la Educación".

En este sentido, ha señalado que aunque el PP habla de la progresividad en el pago sanitario, "la progresividad ya existe, aplicándose a los impuestos que pagan los ciudadanos y es lo que hace que el sistema sea progresivo". "Hemos querido tener un debate con el PP sobre el sistema de financiación de salud pública, han negado -el PP- una y otra vez el copago y Rajoy dijo que recortaría en todo menos sanidad y educación y aquí están los recortes y aquí está el copago", ha apostillado.

Por otro lado, López ha explicado que verán "cómo y que plantea el PP" en el Consejo Interterritorial de Sanidad porque, a su juicio, aunque el sistema sanitario "tenga un déficit, ese déficit se puede financiar y se puede hablar de impuestos finalistas y de mejores prácticas sin tener que ir al copago".

Por último, ha asegurado que el sistema nacional de salud "habría requerido un debate serio, en profundidad, entre partidos políticos y también con las comunidades autónomas", y que el PP "ha negado siempre este debate y actúa a hechos consumados y vía fax, y está aplicando los mayores recortes en la historia de la democracia en Sanidad y Educación y afectando a algo más importante, que es lo estructural del sistema sanitario y educativo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })