red.diariocritico.com

Encuentro en La Moncloa

Rajoy recibirá al presidente de la Junta el Día de la Comunidad

Rajoy recibirá al presidente de la Junta el Día de la Comunidad

Por Montse Serrador
martes 17 de abril de 2012, 14:54h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá el próximo lunes en La Moncloa al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el que es el primer encuentro institucional de ambos mandatarios tras la llegada al Ejecutivo nacional de Rajoy.

Herrera ha dado a conocer la fecha de un encuentro, que curiosamente se produce el 23 de abril, Día de Castilla y León, en  el que los ajustes de las administraciones y la necesidad de recuperar la actividad económica y el empleo serán los principales argumentos del jefe del Ejecutivo regional.

 "Es un buen día para trabajar por Castilla y Leon", ha señalado Herrera, quien ha anunciado que va a trasladar a Rajoy que la Comunidad Autónoma "está junto al Gobierno y la sociedad para poner las bases que permitan salir de esta delicadísima situación".

En este sentido, ha recordado, como ya lo hizo este fin de semana, que las comunidades "son parte del problema pero también de la solución". Además, aunque ha señalado que se hablará de la necesaria reforma del modelo de financiación autonómica, también ha reconocido que no es el mejor momento para realizar una reforma que supone un incremento de fondos para las autonomías.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })