red.diariocritico.com

Estaba citado Ruiz Mateos en Palencia

Suspendida la vista sobre el embargo de 97,5 millones a Trapa

Suspendida la vista sobre el embargo de 97,5 millones a Trapa

El Juzgado no tiene constancia de que todos los citados han recibido la notificación

Por Redacción/Agencias
martes 17 de abril de 2012, 14:36h
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia ha suspendido la vista convocada para mañana en la que había citado al fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, para abordar el embargo preventivo de bienes y derechos por valor de 97,5 millones de euros solicitado por la administración concursal de Chocolates Trapa para cubrir el déficit patrimonial de la firma ante los indicios de calificación de concurso culpable.

La suspensión se debe a no tener constancia el Juzgado de que todos los citados hubieran recibido dicha notificación, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Juzgado había convocado a este juicio de medidas cautelares al empresario andaluz como administrador de hecho y a otras tres personas como administradores de derecho.

Se trata de Susana Álvarez Ampuero, Edwin-Salvador Cortez Beltrán y Santiago Agustín Hernández, contra quienes también se dirige la solicitud de embargo planteada por los administradores concursales.

Recientemente, en el procedimiento concursal de Carcesa, otra de las empresas del 'holding', el juez denegó las medidas cautelares solicitadas por los administradores concursales contra la familia Ruiz-Mateos, que incluían un embargo preventivo de bienes por más de 66 millones de euros, informa ep.

Sin embargo, en el caso de la firma de postres Dhul, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada decretó el pasado mes de septiembre el embargo preventivo de bienes por valor de 618,26 millones de euros. También ordenó el embargo de los derechos de cobro que pudiera tener la familia Ruiz-Mateos ante una eventual resolución a su favor en los litigios abiertos por la expropiación de la antigua Rumasa.

A la venta

Chocolates Trapa es una de las sociedades que la familia Ruiz-Mateos traspasó al empresario Ángel de Cabo. No obstante, el nuevo propietario fue apartado de la gestión por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Palencia.

Los administradores concursales tienen previsto vender la unidad productiva y, aunque aún no han abierto un periodo para la formalización de ofertas de compra, ya han recibido muestras de interés de firmas españolas.

La fábrica de Trapa, entre tanto, está "a pleno rendimiento", según las fuentes, que destacaron que está exportando a mayor ritmo que el año pasado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios