red.diariocritico.com

"No he tenido ni tendré tutelaje de nadie"

Villarrubia califica de 'chorrada y bajeza intelectual' las referencias del PP a la bicefalia del PSCyL

Villarrubia califica de "chorrada y bajeza intelectual" las referencias del PP a la bicefalia del PSCyL

El nuevo secretario general asegura que "el objetivo es trabajar por un presidente socialista y da igual quién sea"

Por Montse Serrador
lunes 16 de abril de 2012, 11:40h
El secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia ha calificado de "chorrada y bajeza intelectual" las declaraciones realizadas por responsables del PP de la Comunidad que aseguran que en la dirección de los socialistas hay una bicefalia formada por el portavoz socialista en las Cortes regionales, Óscar López, y Villarrubia.

El nuevo responsable del PSCyL  ha hecho estas manifestaciones al término de la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica del partido, tras el Congreso regional celebrado este fin de semana en Valladolid y se ha mostrado especialmente molesto con las afirmaciones de los populares a los que ha pedido que quiten de la vida pública "los descalificativos, los discursos falsos e irrespetuoso". "Hay que respetar al ciudadano y al adversario -ha señalado-, y el respeto no es mofarse sino responder con categoría que es lo que necesita la Comunidad".

Villarrubia ha ofrecido al PP y a la Junta la "colaboración sincera del PSOE para luchar a tope y solucionar los problemas que tienen los ciudadanos de Castilla y León". Precisamente, ha asegurado que ya ha recibido la primera llamada del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tras asumir la dirección del PSCyL.

Además, ha pedido "lealtad" pero también ha exigido "respeto", por lo que ha anunciado que "dentro de la tolerancia, responderé a todos los ataques, como los que ya hemos tenido desde primeras horas" tras la formación de la nueva dirección socialista.

En cualquier caso, ha intentado demostrar que no hay bicefalia en el PSOE de Castilla y León sino que hay "una total sintonía" y entendimiento entre los dos con el único objetivo de que los ciudadanos den su confianza a un presidente socialista". "Óscar López -ha explicado- limita su actuación a la función de portavoz en las Cortes regionales y el secretario general es esta persona que les habla que no ha tenido ni tendrá tutelaje de nadie ".

También se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la candidatura del PSOE a la presidencia de la Junta en 2015 para asegurar que "ahora no toca", ya que "el objetivo de López y mío es trabajar para que haya un presidente del PSOE y da igual quien sea".

Sobre la nueva hoja de ruta de la nueva Comisión Ejecutiva, ha anunciado  la defensa de la sanidad y la educación públicas como  "líneas rojas" que no se pueden pasar, por lo que "para todo lo demás hay margen para el consenso en Castilla y León".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })