red.diariocritico.com

El consejero de Educación anuncia los primeros recortes de su departamento

El copago llegará a programas de educación de la Junta de conciliación de la vida familiar y laboral

El copago llegará a programas de educación de la Junta de conciliación de la vida familiar y laboral

Juan José Mateos asegura que estas iniciativas cuestan a las arcas regionales cuatro millones de euros

lunes 16 de abril de 2012, 11:01h
La Consejería de Educación aplicará el 'copago' a programas como 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole', cuyo coste actual para la Administración autonómica supera los cuatro millones de euros.  Así lo ha anunciado el máximo responsable de este departamento, Juan José Mateos, en una entrevista concedida a 'El Mundo-Diario de Valladolid', en la que afirma que está "estudiando" el resto de programas y el de "los sábados" es "poco eficaz", por lo que podría llegar a suprimirse.

El programa "Madrugadores" y "Tardes en el cole" forma parte de las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral puestas en marcha por la Junta de Castilla y León hace ya años. En el primero de los casos, se permite a los escolares entrar en las aulas antes del horario lectivo, para así dar tiempo a sus progenitores a llegar en sus puestos de trabajo. El segundo busca el mismo objetivo pero alargando la jornada escolar al horario de tarde. En ambos casos, se exige  un justificante de que los padres tienen un horario laboral que hace necerario que los hijos permanezcan más horas en el colegio de las fija la jornada lectiva y nunca son compatibles. El programa de "Los sábados en el cole" tiene la misma finalidad pero aplicada a este día de la semana.

Otro programa cuyo objetivo es también la conciliación de la vida laboral y familiar es el de "Centros Abiertos" que permite que los colegios permanezcan abiertos durante el mes de julio una vez finalizadas las clases a finales de junio. Sin embargo, en este caso ya hace dos años que se ha introducido el copago y los alumnos pagan en función de los días que acudan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })