red.diariocritico.com
El primer tren 'Campos de Castilla' pondrá rumbo a Soria el 21 de abril

El primer tren 'Campos de Castilla' pondrá rumbo a Soria el 21 de abril

jueves 12 de abril de 2012, 18:46h
El próximo 21 de abril pondrá rumbo a Soria, desde la estación madrileña de Chamartín, el primer tren "Campos de Castilla" que, a través de un paquete turístico y cultural, permitirá a los viajeros recorrer las rutas machadianas de la provincia a lo largo de dos días.


"Será la inauguración de un programa interesante para conmemorar el centenario de 'Campos de Castilla' y para dar a conocer la obra de Machado y los escenarios donde se fraguó", ha explicado Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, quien ha destacado la importancia de difundir el legado poético y el patrimonio cultural y natural de la ciudad.


Con motivo del centenario de la publicación de la obra culmen del poeta Antonio Machado, el Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha esta iniciativa, que a través de un convenio con Renfe, permite al visitante acercarse a Soria de la forma en que lo hizo Machado: en tren. Desde mayo a octubre, este paquete turístico, cultural y gastronómico, será ofertado dos fines de semana al mes, informa Ep


El recorrido Madrid-Soria estará amenizado por una compañía de teatro, especializada en espectáculos de calle, que irá "preparando al viajero para que se vaya empapando del ambiente cultural, periodístico e histórico que rodeó la vida de Machado en 1912 y que está presentes en 'Campos de Castilla'", según ha explicado Jesús Bárez. La llegada a la capital soriana tendrá lugar sobre las once de la mañana, con un recibimiento que contará con una degustación de productos típicos sorianos de la marca 'Saborea Soria'.


Durante el día, los turistas tendrán la oportunidad de visitar, acompañados por guías, algunos lugares relacionados con el autor de 'Campos de Castilla', como la pensión y la casa donde vivió junto a Leonor, el paseo próximo a la "curva de ballesta" del Duero, la recién inaugurada Casa de los Poetas, el Instituto y el aula donde el poeta impartía clase de francés, o la tumba de su querida esposa.


El domingo, tendrá lugar una excursión en autobús a la Laguna Negra, uno de los escenarios del poema 'La tierra de Alvargonzález', que será teatralizado. Tras la comida, a las 18.30 horas, el tren 'Campos de Castilla' partirá de nuevo hacia Madrid.


Impulsado por el Ayuntamiento de Soria, este paquete turístico y cultural se ha fraguado a través de un acuerdo con la Cámara de Comercio de Soria, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Rural Vacaciones y otras empresas turísticas y hosteleras, algunas de ellas vinculadas al programa 'Saborea Soria'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })