red.diariocritico.com

"Es un día histórico", según Lacalle

Burgos completa su transformación urbanística con la inauguración del último tramo del Bulevar Ferroviario

Burgos completa su transformación urbanística con la inauguración del último tramo del Bulevar Ferroviario

jueves 12 de abril de 2012, 17:59h
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha inaugurado este jueves el Bulevar del Ferrocarril en su tramo de Gamonal-Capiscol, que completa la "transformación" urbanística que la capital burgalesa inició con la retirada del trazado ferroviario del casco urbano.

"Es un día histórico", ha aseverado Lacalle en declaraciones recogidas por Europa Press, antes destacar la "importancia" de esta vía que conecta ya toda la ciudad de este a oeste.

El tramo inaugurado ha contado con un presupuesto superior los 18 millones de euros, posee 229.000 metros cuadrados de superficie y dispone de más de dos kilómetros de longitud, que permiten la conexión de Gamonal-Capiscol con las proximidades del Real Monasterio de Las Huelgas.

Además, cuenta con una "importante" masa vegetal y zonas verdes de más de 137.000 metros cuadrados, en las que destaca la plantación de 3.000 árboles.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández-Mardomingo, y el arquitecto suizo y artífice del proyecto Pierre de Meuron, entre otros.

Las obras de los tramos inaugurados este jueves se iniciaron en agosto de 2010 y supusieron, junto a las ejecuciones del tramo relativo al entorno de la antigua Estación del Ferrocarril, la creación de más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })