red.diariocritico.com

"Óscar López y no Herrera, ha puesto a Castilla y León en el mapa"

Carlos Martínez asegura que 'ni he pedido estar ni voy a estar' en la Ejecutiva del PSOE que salga del Congreso autonómico

Carlos Martínez asegura que "ni he pedido estar ni voy a estar" en la Ejecutiva del PSOE que salga del Congreso autonómico

Propone un proyecto político abierto a los ciudadanos y sin personalismos

Por Montse Serrador
miércoles 11 de abril de 2012, 22:32h
Su firme apuesta por la candidatura de Carmen Chacón en el Congreso Federal del PSOE, frente al ganador Rubalcaba, le dejó con pocas posibilidades de presentar una alternativa al candidato oficial a la secretaría regional, Julio Villarrubia, como  así ha sido. A pesar de los movimientos iniciales para agrupar a los críticos de la Comunidad con la labor de Óscar López, lugarteniente de Rubalcaba,  finalmente la opción se desinfló  y a la espera de que llegue la cita congresual del sábado, todo parece indicar que no habrá más opciones.

Carlos Martínez, alcalde de Soria y secretario provincial del PSOE, llega al XII Congreso del PSCyL que se celebrará este fin de semana en Valladolid, con la intención de aportar ideas, pero no de incorporar personas. En declaraciones a Diariocrítico, Martínez ha confirmado que no tiene intención de formar parte de la nueva Ejecutiva salga de la cita congresual. "Ni he pedido estar ni voy a estar", ha asegurado, para matizar después que "no son cuestiones personalistas".

Su aportación está en clave de ideas y en esta línea se sitúan las enmiendas que Soria llevará a la Ponencia Marco. "Queremos configurar una alternativa de gobierno a un cuarto de siglo de mandato del PP", ha señalado Carlos Martínez, para quien "tenemos la oportunidad de conformar un nuevo proyecto que debe ser de equipo y sin personalismos".

En ese nuevo proyecto "que debe ser creíble", el alcalde de Soria  quiere "un modelo de partido más abierto y para el ciudadano, con una mayor democracia", ideas sobre las que se asientan las enmiendas sorianas. "Tenemos que intentar abrir otras vías de participación y sacar el partido a la calle", ha manifestado.

En este sentido, Martínez ha asegurado que propondrán que el PSOE celebre una conferencia política el próximo otoño para hablar de Castilla y León y desarrollar el proyecto político con el que concurrir a las elecciones autonómicas dentro de tres años.

Sobre el balance del secretario regional saliente, Óscar López, el  alcalde de Soria ha destacado como su principal logro "haber puesto a Castilla y León en el mapa nacional", ya que "se ha hablado más de Castilla y León a través de Óscar López que de Juan Vicente Herrera".

Carlos Martínez no cree que haya que hablar ahora del próximo candidato socialista a la Junta. "Cada cosa a su tiempo -ha señalado-. Ahora vamos a elegir la nueva Ejecutiva y en dos o tres años ya veremos cuál es la persona que mejor nos representa". En cualquier caso, recordó que para elegir al candidato las primarias son el mejor instrumento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios